Pocos elementos son tan estilosos como los muebles y sanitarios suspendidos, una forma magnífica de dar un aire actual y sofisticado al baño. Toma nota de estas ideas y tendencias en versión suspendida ¡y consigue un baño que será la envidia de todos!
Sanitarios suspendidos
En general, los sanitarios en versión suspendida son el reflejo de un baño moderno y joven. Son, sin duda alguna, los sanitarios más decorativos en la actualidad. Su diseño, además, favorece la ligereza visual porque, al ser tan pequeños, la sensación de amplitud se magnifica. Por eso, se presentan como una solución particularmente adecuada para baños de pequeñas dimensiones.
Pero, además, los sanitarios suspendidos son muy cómodos. Facilitan por completo la limpieza al permitir el paso de los útiles de limpieza hasta la pared, haciendo que pasen a la historia los huecos inaccesibles que surgen a veces en la instalación de inodoros y bidés a suelo en espacios pequeños.
¿Cómo saber qué sanitarios suspendidos encajan en tu baño? Muy fácil, en general, los diseños de estos inodoros pequeños y bidés mantienen el estilo de sus “hermanos mayores”, los sanitarios a suelo o BTW (pegados a pared). Así, en un baño cosmopolita imperan las líneas limpias y puras, incluso con cierto aire cubista; mientras que en un baño sofisticado se buscan diseños ciertamente refinados. Con un par de ejemplos lo verás mejor 😉
Eos de Gala, es perfecto para un interiorismo moderno o de inspiración cosmopolita y urbana. Su diseño en bloque es muy atractivo y original, así como versátil:
Por su arte, la genuina redondez de Klea (fotografía inferior), en forma de bol, da una vuelta de tuerca a los sanitarios tradicionales gracias a un diseño que transmite lujo y distinción.
Muebles en versión suspendida
Son los reyes del aire. Desde hace años, el mobiliario suspendido para el baño es un must. Por eso no tenemos ninguna duda de que, sean cuales sean las características de tu baño o tus necesidades en cuanto a funcionalidad, hay un mueble suspendido de diseño para ti. Pero, eso sí, te facilitamos la búsqueda dándote algunas pistas sobre las tendencias más actuales.
Este año, triunfan los acabados naturales, por ejemplo, las maderas con un marcado veteado. Es el caso del modelo Emma, de Gala, cuyo diseño minimalista en acabado roble natural resulta muy versátil.
Este mismo mueble, por cierto, está disponible también en un original acabado blanco madera. De esta forma, el mueble resulta aún más luminoso y transmite un espíritu marcadamente juvenil.
Otra tendencia que viene pisando fuerte entre los muebles y sanitarios suspendidos es la incorporación de detalles que den un plus de distinción a los modelos. Un buen ejemplo de ello es Klea sobremueble que, con delicadísimo diseño y acabado en lacado blanco brillo, destaca, sin embargo, por una línea de luz sobre el cajón superior. Un detalle diferenciador que hace de este mueble el paradigma del minimalismo chic.
Y, por supuesto, se lleva el mobiliario suspendido en color. Sobre todo, si nos decantamos por tonos oscuros, muy elegantes.
¿Te gusta el mueble de la imagen superior? Ya nos lo imaginábamos 😉 Se trata del mueble suspendido Ágata de Gala, de dos cajones. El lacado gris brillo de este modelo reviste actualidad y los tiradores metálicos, en contraste, le confieren un toque chic muy acertado. Y lo mejor de todo: además de por su estética, este mueble destaca por su gran funcionalidad, ¡pues en sus cajones cabe de todo!
Y si, pese a todo, necesitas más espacio de almacenaje, la serie Ágata incluye también un mueble columna tan completo como atractivo:
Porque —tenlo claro— los muebles columna suspendidos son la solución de almacenaje más estilosa del baño.
¿Te animas a llenar tu baño de muebles o sanitarios suspendidos?