El mobiliario es un arma muy eficaz para dotar de estilo al baño, de ahí que la elección del mueble de baño de diseño no sea una cuestión baladí. Toma nota de estas tendencias en diseño de baños modernos y no tendrás dudas a la hora de decorar tu próximo baño.
Muebles de baño de diseño sofisticado
Si buscas muebles de baño de diseño que aporten un plus de sofisticación, presta atención a los acabados y a los detalles. Serán estos, junto al diseño, los que contribuyan a hacer especial el mueble.
En este sentido, y teniendo en cuenta que este año son tendencia los acabados en brillo y el mobiliario suspendido, el mueble de encimera Klea de Gala es un ejemplo perfecto de mueble para un baño sofisticado:
La luz integrada sobre el cajón superior aporta un toque de distinción y exquisitez al baño que pocos modelos son capaces de dar. A su vez, su excepcional diseño —que combina la serenidad de las líneas rectas del mueble con las formas puras y ovaladas del lavabo que lo acompaña— es ideal para convertir el mueble en el centro del interiorismo. Es, en definitiva, una propuesta sofisticada para baños modernos y elegantes.
Muebles de baño de diseño minimalista
Aunque hace años que está entre nosotros, el minimalismo es una tendencia constante en decoración. También para el mueble de baño, que encuentra en la sobriedad de este estilo la clave para integrarse en todo tipo de ambientes.
Inspírate en el mueble de baño Jade con dos cajones, de Gala. Su diseño pulido es un acierto para todo tipo de baños: desde baños de estilo nórdico hasta interiorismos más urbanos.
Fíjate, además, que el acabado en roble bardolino aporta muchísima luz, por lo que este mueble de diseño minimalista también es una opción muy buena para baños oscuros o pequeños, en los que los tonos claros son casi una exigencia.
Muebles de diseño con patas
Aunque el mobiliario suspendido es tendencia, no siempre se puede o se quiere colgar el mueble de baño de la pared. Por eso también con patas podrás encontrar fantásticos modelos para renovar el baño.
Una propuesta muy moderna, por ejemplo, es el mueble Ágata 3C. Echa un vistazo:
¿Acaso no te encanta este mueble, con tiradores metálicos de diseño? Además, al incorporar tres cajones resulta muy funcional, con espacio extra de almacenamiento y organización.
El modelo Ágata, además de en un modernísimo lacado gris brillo (en la fotografía anterior), está disponible en lacado blanco brillo, resultando una propuesta también muy acertada para baños clásicos (imagen inferior).
Muebles con una buena encimera: todo un must para aprovechar al máximo la decoración
¡Qué falta hace en el día a día una buena encimera! Y es que disponer de espacio para colocar nuestros objetos de aseo nos permite ganar en comodidad en el baño. A este respecto, una buena idea —si dispones de espacio suficiente— es optar por un mueble con una gran superficie, como Emma Square:
Gracias a las dimensiones del mueble (120 x 45 cm) ya que el lavabo va colocado a izquierda, es posible sacar un gran provecho a la encimera, ya sea para utilidades o, como en el baño de la fotografía, para apoyar plantas o cualquier otro objeto ornamental.
Pero, además de por su funcionalidad, Emma Square destaca por ser un mueble de diseño muy actual, de líneas suaves y un acabado roble de gran naturalidad.
Muebles con puertas
Los cajones favorecen el orden en el baño, sobre todo si cuentan con un organizador que permita separar los diferentes objetos a guardar. No obstante, en ocasiones es muy útil disponer de un mueble de baño con puertas para optimizar el espacio de almacenamiento.
Nura (en la fotografía inferior) es un mueble clásico muy adecuado para interiorismos sobrios, como el de la fotografía. Un modelo que, además, incorpora repisas de apoyo para los enseres de baño y que se puede instalar suspendido en la pared o a suelo con la incorporación de patas.
Muebles de diseño para baños pequeños
Por último, los baños pequeños también merecen muebles de diseño que se adapten a espacios reducidos. Por eso, tanto si buscas una solución de almacenamiento para el aseo de cortesía como si necesitas un mobiliario que no ocupe demasiado espacio en un baño en que precisamente éste escasea, opta por modelos con muy poco fondo ¡ganarás muchísima movilidad!
¿Te gusta el mueble de la fotografía? Su propio nombre lo indica: Petit es un fantástico mueble de diseño para un baño pequeño. Tiene unas modestas dimensiones de 39 x 22 cm y se acompaña de un lavabo sobremueble de líneas modernas y también de pequeño tamaño (40 x 22 cm), sin perder un ápice de funcionalidad: la cubeta del lavabo se aprovecha casi en su totalidad, resultando muy cómoda, y el mueble incluye un estante para organizar mejor los objetos, tal y como se ve en esta otra imagen: