Si eres el perfecto anfitrión, una de esas personas que se desviven por sus invitados, te encantará este artículo. Y si no, también, porque muchos de los trucos que ofrecemos para acondicionar un perfecto baño de invitados, te servirán también para el baño de diario.
1.Tenlo todo a mano en el baño de invitados
Tus invitados no tienen por qué saber dónde guardas las toallas o dónde está el papel higiénico extra, por ejemplo. Y podrían necesitarlos. Por eso, es importante asegurarse de que tu baño de invitados cuenta con suficiente espacio de almacenaje para guardar todos los útiles de aseo que pudieran necesitar. No los dejes a la vista —es estéticamente feo y puede dar sensación de desorden—, pero que estén y estén a mano.
Para ello, nada mejor que optar por un mueble de baño de diseño y buena capacidad, como el modelo Emma de Gala. Echa un vistazo:
Como ves, su estética minimalista lo convierte en una opción fantástica para todo tipo de baños y además de un gran cajón para utilidades, incluye un pequeño cajón interior que tus invitados podrían usar para guardar sus pequeños enseres personales.
Por supuesto, el baño de invitados es una magnífica oportunidad para ganar espacio de almacenamiento extra para tu casa. En ese caso, opta por un mobiliario que aproveche al máximo todo el espacio disponible. ¿Qué tal un mueble y columna como el modelo Jade de Gala?
Los tres cajones ofrecen la posibilidad no solo de guardar abundantes objetos y textiles, sino también de mantenerlo todo perfectamente organizado y estructurado. La columna, por su parte, es el espacio idóneo para guardar botes y útiles de aseo pequeños.
2. Comodidad para todos
Tus invitados agradecerán, también, que los sanitarios sean cómodos. No es que se vayan a instalar en tu baño, pero, independientemente de cuánto uso que se le vaya a dar, el confort es una de las cuestiones más importantes a la hora de elegir un inodoro y un bidé.
Pero no solo esta cuestión es relevante. Hay otro tipo de comodidad que te afecta directamente a ti. Dado que si cuentas con un baño especialmente dirigido a las visitas es porque en casa hay más de un baño, ¿por qué no minimizar también el trabajo de limpieza? Por ejemplo, si optas por modelos de líneas rectas, eliminarás el riesgo de que se acumule polvo en huecos poco accesibles y las labores de limpieza e higiene de los baños te resultarán, de lejos, mucho más sencillas.
Fíjate en el modelo de la fotografía anterior: Jazz. Su silueta cumple exactamente con lo que comentábamos y, al tratarse de un modelo BTW (“Back To Wall”, pegado a pared en inglés) evita el típico hueco poco accesible entre la pared y el inodoro.
Este tipo de modelos son cada vez más demandados precisamente por sus múltiples ventajas, por eso Gala ha reforzado su catálogo de sanitarios BTW con modelos de diseño como Street Square (fotografía inferior).
En la misma línea, las propuestas en sanitarios suspendidos son una solución fantástica: estéticamente muy modernos y comodísimos en cuanto a limpieza. ¡Cero obstáculos para el paso de la aspiradora!
Inspírate con el modelo suspendido Emma, de Gala, una propuesta de depurado diseño para baños cosmopolitas:
3. Homenajea a tus invitados con una buena ducha
Disfrutar de una buena ducha es un lujo al alcance de todos. Por eso, si quieres ser el anfitrión estrella, disponer de un buen sistema de ducha en el baño de invitados es un must. Para ello, céntrate en cumplir con tres cuestiones clave: seguridad, comodidad y experiencia.
Garantizar la seguridad y el confort en la ducha es facilísimo hoy en día: las tendencias en platos de ducha se han rendido por completo a los modelos de resinas, que habitualmente son extraplanos (de 3 cm) y fabricados con un componente antideslizante. Es el caso de Suite, uno de los platos de ducha más sofisticados de Gala, tanto por su impecable diseño como por sus magníficas prestaciones. ¿Alguna vez has probado la sensación de caminar encima de pizarra? La superficie de Suite imita la textura de este material, por eso es muy agradable a la hora de acceder a la ducha.
Pero no solo por los pies puedes hacer que la experiencia de la ducha sea plenamente placentera en el baño de invitados. También lo lograrás con una grifería a la altura.
Por ejemplo, la columna de ducha Onis con su rociador de gran caudal (de 20 cm de diámetro) y caída del agua tipo lluvia es una auténtica gozada y, además, incluye ducha de mano ergonómica con tres funciones de salida del agua: Rain, Massage y Soft.
Y si todo esto lo completas con una mampara con visibilidad total, el baño será de 10. Las mamparas para ducha con cristal transparente son un must en los baños actuales, pues aportan el toque natural y contribuyen a dar mayor sensación de amplitud en la estancia. Toma nota de este modelo:
Se trata de la mampara Walk-in N, de Gala, que es el paradigma de la transparencia y naturalidad. Tanto, que, como ves, incluso la perfilería es muy discreta.
Como ves, conseguir un baño de invitados de lujo es mucho más fácil de lo que, a priori, podría parecer. Ponte manos a la obra y ¡verás cómo se multiplican los amigos que quieren pasar unos días en tu casa! 😉