¿Crees que renovar el baño conlleva, inevitablemente, meter obreros en casa? ¿O que cambiar el mueble de baño supondrá ponerlo todo patas arriba? ¡Pues nada más lejos de la realidad! Hoy te vamos a demostrar que tú mismo puedes renovar el baño sin obras y con pequeños gestos y sin apenas esfuerzo.
Busca un lavabo que lo cambie todo
Renovar el lavabo es una acción relativamente sencilla que, sin embargo, tiene el poder de transformar por completo la estancia. Eso sí, si te decides a dar un cambio radical apostando por un modelo original, que se lleve todo el protagonismo. Para ello, lo mejor son los lavabos sobre-encimera, pues resultan mucho más vistosos que si van encastrados.
Apuesta por diseños con formas atractivas (ovalados o con las paredes finas, por ejemplo, son tendencia este año) o con acabados únicos, como los metalizados.
El lavabo Bowl bicolor, que forma parte de la serie Metal Line de Gala, es perfecto para dar un plus de distinción y elegancia al baño. ¡Y es muy combinable! Como ves, en la fotografía superior el lavabo aporta un punto de sofisticación a un baño de corte minimalista en el que predominan las líneas rectas y las tonalidades claras. Pero el mismo modelo acompaña con delicadeza un baño de inspiración vintage en esta otra fotografía:
Cambiar el mobiliario siempre es buena idea
De la misma forma que el lavabo ayuda a crear un interiorismo diferente, el mobiliario tiene mucho que aportar a la hora de renovar el baño. Y tampoco aquí necesitarás meterte en obras. Cambiar un mueble por otro es sencillo y la mejor manera de actualizar tu baño.
Ten en cuenta, además, que las funcionalidades de los muebles de hoy en día no son las de hace 8 o 10 años, pues cada vez se aprovecha mejor el espacio, se incluyen innovaciones como luces led y detalles de calidad como los sistemas de apertura y cierre tipo push, etcétera.
Si vas a renovar el mueble, toma como ejemplo el modelo Emma Square (120×45 cm), en la fotografía superior. De líneas sobrias y acabado roble natural, sigue las más actuales tendencias. Y, además, casa muy bien en todo tipo de estilos y de interiorismos, como en esta otra imagen, en un tamaño más compacto (80×45 cm) y en acabado blanco madera, muy original.
Renovar el baño con pequeños detalles
Y, por supuesto, apuesta por los detalles, pues con pequeños gestos lograrás grandes cambios. Por ejemplo, si tu grifería está ya dañada, con las marcas propias del tiempo, pero al baño todavía le queda mucha vida útil por delante, cambia los monomandos y los accesorios y el baño parecerá nuevo.
Nuestra recomendación es que, en este punto, apuestes por griferías sofisticadas y modernas, para darle al baño ese punto de actualidad. Para inspirarte, echa un vistazo a Sonata. Es una de las novedades en grifería de Gala y su rompedor diseño es capaz de dar un nuevo look incluso al baño más clásico:
Además, la caída de agua en cascada de este modelo le aporta un plus de sofisticación que no dejará a nadie indiferente.
Una característica diferenciadora que se mantiene tanto en el monomando de lavabo y bidé como en la grifería termostática para baño y ducha.
También los accesorios juegan un papel importante a la hora de renovar el baño y sin meterse en obras. Decántate por modelos de líneas contemporáneas y acabados modernos. ¿Un ejemplo? La línea de accesorios Pure de Gala. Minimalista y actual, su principal baza es su facilidad de combinación con todos los estilos. Aquí van dos ejemplos:
Y, ya por último, una idea para renovar el baño que siempre funciona: renovar la ducha. Es uno de los elementos que más llaman la atención del baño y, por eso, contar con una ducha moderna ayudará a que parezca que el baño es nuevo. Para ello, una de las acciones más efectivas es cambiar la grifería de la ducha por una buena columna de ducha.
Las columnas de ducha suponen un salto de calidad no solo en estilo, que también, sino en cuanto a funcionalidad y confort. Vera —en la imagen anterior— es una columna estéticamente perfecta: delicada, de corte contemporáneo y muy versátil; pero también ofrece destacadas prestaciones: el rociador superior de gran caudal amplifica las sensaciones en la ducha gracias a su caída de agua con efecto lluvia que cubre todo el cuerpo y, además, incluye una ducha de mano con hasta cinco posiciones para elegir el tipo de chorro ideal en cada momento.
1 comentario
Igual parece una locura pero yo puse a mi baño parquet Quick Step. Aunque es más común utilizarlo para el resto de las habitaciones del hogar creo que le da un toque muy moderno. ¿Alguien también lo ha instalado ahí? Gracias y un saludo.