Aprovechando que hoy inauguramos estación, te ofrecemos algunos trucos para conseguir una decoración de verano de matrícula de honor.
La casa que vivimos en verano es muy diferente a la que nos gusta vivir en épocas de frío, aunque el espacio sea el mismo. Y es que la decoración, los colores elegidos, las texturas y la presencia de ciertos materiales son factores clave para crear la calidez que todo hogar debe tener en invierno o la frescura que esperamos cuando el calor aprieta.
Colores top en la decoración de verano
Si hay algo que indiscutiblemente buscamos en verano son los ambientes luminosos para sacar el máximo partido a la luz solar de esta época. Por eso es importante optar por colores claros —los oscuros absorben la luz natural— o por tonalidades vivas.
Por ejemplo, el beige con sutiles saltos de tono del revestimiento Baltik (fotografía superior) es ideal para llenar de vida el ambiente.
Una base perfecta para después jugar, por ejemplo, con los textiles o los motivos decorativos, mucho más fáciles de cambiar según la temporada.
O, por qué no, irse hacia novedosas propuestas, como el color ‘ice’ del modelo Ferrum de Gala (en la imagen inferior). Un blanco roto con un acabado texturizado muy original, que simula las imperfecciones del hierro: moderno y versátil a partes iguales.
Otra opción, por ejemplo, es introducir el color a partir de mosaicos y ornamentaciones. Es un recurso clásico, sí, pero no nos engañemos: funciona a las mil maravillas para una decoración de verano. ¿O acaso el ambiente de esta fotografía (con el revestimiento Fortis Decor en la zona de sanitarios) no te traslada directamente a una casa de playa mediterránea?
Elige materiales frescos
También los materiales empleados son un plus a la hora de adaptar la decoración al verano. Pero como, obviamente, uno no cambia por completo el mobiliario de su casa o el revestimiento de las paredes en función del clima, una buena idea es optar por materiales que puedan aportar esa frescura y naturalidad que inspira esta época del año.
En este sentido, las maderas cerámicas son una opción fantástica, sobre todo las claras: aportan naturalidad y luminosidad, y contribuyen a crear un buen ambiente, mientras que, como toda la cerámica, resulta muy fresquita para el verano… ¡Qué gusto da andar por casa descalzo cuando hace calor!
El de la imagen es el pavimento Ligna, de Gala, y, como ves, el tono arce es perfecto para combinar con textiles veraniegos.
Y tú, ¿sabes ya cómo lucirá la decoración de tu casa este verano?