¿Buscando ideas de decoración en baños urbanos? Pues has llegado al sitio adecuado: tenemos muchas ideas para dar un look urbano al baño valiéndonos de la cerámica. Lánzate a probar las nuevas texturas y acabados que vienen este año y acertarás seguro.
Baños urbanos… piden cerámicas mate
Y es que con un acabado mate y un color sólido, casi tendrás resuelta la decoración del baño. Inspírate en este ambiente donde la cerámica Kalma, de Gala, sienta una perfecta base en gris para un baño que derrocha personalidad.
La combinación con el mobiliario de inspiración nórdica y con el uso de tonos pastel para la decoración es fantástica: sobria y moderna.
Los cementos siempre funcionan
En interiorismos de corte urbano o industrial hay un material que destaca por encima de todos los demás: el cemento. Por eso elegir revestimientos inspirados en este material es una garantía de éxito para baños urbanos.
Nuestra propuesta es que, además, lo combines con nuevas formas y ornamentaciones, como el hidráulico renovado del pavimento de la fotografía. Se trata de una combinación ideal de la serie Fabula de Gala, en gris para el revestimiento de las paredes y en hidráulico grafito para el suelo.
Gris sí, con textura mejor
En la misma línea que la idea anterior, las cerámicas en tonos neutros (gris, grafito, arena y visón) que juegan con saltos de tono creando texturas visuales son perfectas para decoraciones de espíritu urbano. Toma nota de la aplicación del revestimiento Laponia, de Gala, en este baño:
Con espíritu vintage
Las maderas cerámicas son siempre buena idea. También en baños urbanos. Pero si, además, eliges un modelo de aire vintage, como Texere Casetone (en la imagen inferior) el resultado será sobresaliente. ¿Lo imaginas en combinación con un mobiliario moderno y un revestimiento inspirado en el cemento? Sí, es un conjunto top.
Rompe con los convencionalismos
¿Una cerámica con el aspecto del hierro envejecido? No solo existe, es que además es tremendamente resultona y una idea buenísima para un baño de estilo urbano.
En la imagen, el revestimiento Ferrum, de Gala, en color negro. En la parte baja del frente de lavabo se ha incluido el modelo Ferrum Decor, una pieza bellísima gracias a su trama de hendiduras irregulares. ¿Quién dijo que lo urbano no podía ser sofisticado?