Con anterioridad, ya te hemos contado algunos trucos a poner en práctica para sacar el máximo partido a baños pequeños pero, ¿qué pasa en baños de grandes dimensiones? ¿cómo crear un ambiente atractivo? Coge lápiz y papel porque hoy te ofrecemos algunos trucos infalibles para decorar baños grandes y llenar de estilo el espacio: ideas para decorar un baño grande, ¡allá vamos!
-
Ideas para decorar un baño grande: aprovecha para instalar una bañera o ducha amplia
¡O ambas! Cuando tienes que decorar un baño grande puedes darte el lujazo de instalar una buena ducha, de esas en las que incluso podrías bailar al ritmo que marca tu emisora matutina. Los platos de ducha más actuales, extraplanos y que ofrecen corte a medida, como el modelo Suite, son perfectos para instalar una ducha que cumpla exactamente con tus necesidades. Como, además, dispondrás de espacio, incluye una bañera exenta que imprima un toque de sofisticación y lujo al ambiente y, a su vez, tendrás un recurso único para tus momentos de relajación.
Echa un vistazo a este ambiente, donde la bañera exenta Ópera, de Gala, ocupa un espacio central en el baño, justo al lado de la ducha de grandes dimensiones. Una solución magnífica para llenar visualmente el espacio dando protagonismo a dos elementos con un alto valor estético.
- Distribuye el baño por áreas
Organizar el baño por zonas es una magnífica solución para distribuir el espacio en estancias grandes. Separando por áreas la zona de sanitarios de otras dirigidas al relax (con una gran bañera) o el cuidado personal (instalando, por ejemplo, un completo tocador) dispondrás de un baño mucho más funcional y agradable.
Para ello, seguimos con las ideas para decorar baño, puedes valerte de la propia forma de la habitación, como en este caso, donde una distribución en L ayuda a separar ambientes: por un lado, los sanitarios de la colección Jazz, y, por otro, el área de higiene personal, donde el mueble de baño Veo se convierte en el auténtico protagonista, gracias a un modernísimo diseño bicolor.
No obstante, emplear pequeños muretes de obra o biombos para separar espacios es un recurso muy sencillo y estiloso que nos permitirá crear ambientes diferenciados en un mismo baño.
¿Más ideas para decorar un baño grande? Aprovecha el pavimento para separar zonas, tal y como se ve en la fotografía inferior. El pasillo en madera aporta calidez al ambiente y, a su vez, distribuye de forma muy intuitiva el baño. Una solución muy atractiva y duradera si, en lugar de madera natural, empleas una cerámica con apariencia de madera, como el modelo Irati de Gala que, además, es antideslizante.
-
Más ideas para decorar baño: “Llena” las paredes
Es un recurso que siempre funciona y que puede transformar por completo el baño. Por ejemplo, con un gran vinilo que cubra una de las principales lograrás una estancia única. Fíjate en la imagen inferior, donde el vinilo completa de forma magistral las delicadas formas de los sanitarios Street convirtiéndolo en un baño auténticamente cosmopolita y rompedor.
Pero si el tuyo es un estilo más clásico, puedes encontrar soluciones perfectas en el revestimiento. ¿Acaso no te encanta esta idea en perfecto black&white?
El mosaico que rodea la bañera es la malla Elite de Gala, un modelo que encuentra a sus aliados perfectos en las cerámicas Bianco y Nero Baqueira, que contribuyen a marcar las diferentes zonas de este baño.
- Multiplica el mobiliario
En baños pequeños nos volvemos locos tratando de ganar funcionalidad en el menor espacio posible, pero en uno grande… ¡las posibilidades se multiplican! Por eso nuestra recomendación es que aproveches para incluir elementos que te hagan la vida más fácil, como columnas para ganar espacio de almacenaje o más de un lavabo.
En este sentido, si sois muchos en casa y seguís los mismos horarios, incluir una encimera con dos –o hasta tres- lavabos evitará muchos conflictos por las mañanas. Si, además, quieres conseguir más espacio para guardar las toallas o los productos de aseo, opta por incluir en tu baño una solución como la de la imagen, donde la colocación en paralelo de los dos muebles (son el modelo Smile, de Gala) no sólo aporta equilibrio al ambiente, sino que amplía la funcionalidad al ganar almacenaje.