El otoño tiene la capacidad de transformar por completo el colorido de nuestros paisajes y eso es algo que también podemos replicar en casa. Déjate inspirar por los colores del otoño y renueva tu casa con las últimas tendencias en cerámica plana, no te arrepentirás.
Tonos beige y crema: iluminan y dan calidez
Los tonos beige y los colores crema son un clásico que nunca pasa de moda. Ayudan a iluminar y aportan calidez, por eso son fantásticos para todo tipo de espacios: pequeños, grandes, oscuros o fríos.
En este sentido, las cerámicas inspiradas en la piedra como el porcelánico Chicago de Gala (en la imagen superior) son siempre un acierto: aportan textura y contribuyen a generar naturalidad en el ambiente. Esta serie cerámica, además, incluye modelos de gran formato (80 x 80 R cm y 61,5 x 61,5 cm), que están de plena actualidad.
Innovar con las texturas y los acabados del revestimiento es, asimismo, una forma muy efectiva de crear un ambiente moderno manteniendo una gama cromática neutra y de corte clásico. Por ejemplo, la cerámica Linum de Gala (fotografía inferior) reproduce con gran realismo la trama de un tejido textil. Es un revestimiento perfecto para vestir la casa con aspecto otoñal.
En el baño de la fotografía, además, se ha combinado la sutileza del modelo Linum beige con el romanticismo que aporta otro modelo de la serie, el Inserto Linum, que actualiza la belleza del hidráulico tradicional con el acabado textil y mate que caracteriza a esta colección.
Grises, aporta textura con la cerámica
Otro clásico atemporal, y muy otoñal, es la escala de grises. Las cerámicas en gris funcionan siempre y son tan fácilmente combinables que son un recurso fantástico para dar un aire nuevo a la casa.
Eso sí, asegúrate que la cerámica elegida tiene un acabado texturizado, pues de lo contrario resultaría demasiado austero y visualmente plano. Para inspirarte, te proponemos este ambiente de Gala:
El pavimento Estocolmo se inspira en el cemento y está trabajado de forma que presenta un marcado efecto frame, muy típico de este material. El resultado es muy llamativo y decorativo, pues rompe delicadamente la monotonía de un suelo tradicional. Y, como ves, ¡combina prácticamente con todo! En el ambiente de la fotografía, el pavimento se complementa con tonos beige y crudo en las paredes y el mobiliario, mientras que las notas de color las aportan los textiles. El resultado es 100% otoñal y 100% inspirador, ¿te sorprende que sea la tendencia en cerámicas del 2017?
En la misma línea, pero con una estética más industrial, Ferrum (imagen inferior) resulta un pavimento muy actual:
Su acabado reproduce con precisión las heridas del paso del tiempo sobre el hierro resultando ciertamente original.
Pero no solo en el pavimento cabe el gris. El revestimiento también puede llevar esta tonalidad con resultados realmente efectivos. Echa un vistazo a este baño:
La suavidad del gris en el modelo Baltik, de sutil acabado cementoso, es todo un acierto. La combinación con los detalles en madera y el mobiliario blanco es perfecta: muy moderna y joven.
Por cierto, fíjate en el frente sobre la bañera: la introducción del modelo Suite Baltik, de la misma serie que el revestimiento de la habitación, aporta un plus de sofisticación al ambiente e introduce nuevas texturas, muy actuales. ¿Acaso no te encanta el relieve geométrico de la cerámica?
Madera cerámica para todos los gustos
Dentro de las tendencias en cerámica para el otoño, las maderas cerámicas son un must. Modelos que transmiten la calidez y naturalidad de la madera pero con todas las ventajas de la cerámica en cuanto a durabilidad y a mayor facilidad de limpieza y mantenimiento. ¡Y además es tan versátil! Echa un vistazo a estos dos ambientes:
En ambos casos, se ha aprovechado la elegancia del modelo Taiga visón para dar un aire solemne al interiorismo, de forma muy diferente. En el primer caso, la madera cerámica sobre la pared de la chimenea sirve para enfocar la atención sobre este elemento y para añadir calidez a un ambiente de marcado carácter urbano. Por su parte, en el baño de la segunda fotografía, se ha incorporado el porcelánico Taiga en dos paredes enfrentadas: la de la ducha y la de los sanitarios. Gracias a su combinación con el revestimiento Baltik arena —en el resto de la habitación—, se crea un elegante contraste y se logra dar profundidad al espacio.
No obstante, el otoño no solo demanda tonos oscuros y las tendencias en cerámicas, esta temporada, nos llevan también a maderas claras y en tonos grises.
Para el primer caso, inspírate en este salón:
Una propuesta que se atreve a revestir por completo la habitación —suelo y paredes— con la misma cerámica y que, sin embargo, no resulta ni pesado, ni monótono. Es debido al acabado en tono arce del modelo, que ilumina y transmite serenidad. Su combinación es, además, tan fácil que podrás mantenerlo como base de la habitación y cambiar los textiles según la estación para adaptar tu interiorismo a las novedades de la temporada de otoño.
La misma serie, Ligna, incluye otro modelo de gran actualidad: Ligna gris. No hay nada tan trendy este año como las maderas en tonos grises y esta serie, con veteado de gran realismo, es perfecta para un salón de diseño, como el de la fotografía:
Colores y materiales de la tierra: básicos del otoño
Si hay un básico del otoño, en lo que a cromatismo y material se refiere, ese es el barro. Por eso una idea genial para una casa otoñal es incorporar cerámicas que se inspiren en este material, como Laponia de Gala. Esta colección reproduce con realismo los saltos de tono habituales de las losas de barro cocido y la serie presenta una gran riqueza gráfica, con más de 36 caras y 4 relieves distintos, lo que permite crear una composición irregular muy natural, tal y como demuestran estos dos ambientes:
Fíjate, además, cómo un pavimento de carácter tan tradicional como el barro se renueva gracias al juego de combinaciones y mosaicos del revestimiento. En la primera imagen, el baño gana luminosidad y refleja un aspecto joven gracias al empleo de la Malla Laponia en la zona de ducha. Sin embargo, en la cocina de la segunda fotografía se ha dado vida a las paredes gracias a la Malla Hexágono Laponia beige, cuya composición en colmena es auténtica tendencia durante el otoño.