Metidos de lleno en la primavera, con más horas de luz y un clima que acompaña, la terraza se convierte –inevitablemente- en uno de nuestros escenarios preferidos. ¿Tienes la tuya a punto?
Por si acaso, hoy te contamos las últimas tendencias decorativas en exteriores, para que tu terraza o jardín sean el auténtico oasis de bienestar que todos soñamos con tener.
El pavimento
Es uno de los elementos a los que primero hay que atender a la hora de acondicionar el espacio exterior.
Un suelo en tonos rojizos de aire rústico es siempre un acierto. Con aguadas en diferentes tonos y acabado imperfecto, como el modelo Parma, de Gala, lograrás un look mediterráneo clásico perfecto.
Una opción más original es optar por un pavimento como el de la imagen inferior: inspirado en las losas de barro cocido, crea un juego de tonalidades muy desigual que rebosa actualidad. ¡Y lo mejor de todo es que queda genial tanto dentro como fuera de casa! Se trata del porcelánico esmaltado Laponia, una de las series más novedosas de Gala.
Por cierto, a la hora de elegir un pavimento para la terraza u otras zonas exteriores, asegúrate de que sea antideslizante.
El toque natural
Si hay algo que resulta imprescindible a la hora de acondicionar la terraza es apostar por materiales que sugieran naturalidad. La piedra y la madera son, al respecto, elementos que nunca fallan.
La madera, además, está más de moda que nunca en ambientes exteriores. Pero si es natural sufrirá mucho a la intemperie, por lo que una buena solución es sustituirla por cerámica con apariencia de madera. La colección Tahoe, de Gala, además de ser perfecta para el exterior está disponible en tres colores: arena (en la imagen), marrón y beige.
Por su parte, una pared de piedra suele ser sinónimo de éxito. Pero como no siempre podemos permitirnos revestir en piedra natural, la cerámica puede convertirse en nuestra mejor aliada. Al respecto, te sugerimos optar por un porcelánico como Chicago, apto tanto para pared como para suelo y cuya textura recuerda, visualmente, a la piedra caliza.
El mobiliario más exclusivo
El mobiliario es parte fundamental de la terraza. Tanto si es pequeña como si es muy grande, una buena solución puede ser introducir mobiliario de obra, ya sean cómodos bancos o una mesa, pues de esta forma aprovecharás mucho mejor el espacio disponible.
El conjunto de la imagen se ha creado con el modelo Laponia gris, de Gala. El acabado cementoso de la cerámica que reviste el mobiliario, en contraste con la pared blanca y los detalles decorativos en tonos arena y azules, crea un contraste muy resultón que denota actualidad. ¿No te parece una opción perfecta para una terraza frente al mar?
Los detalles finales
Colores vivos y formas geométricas son un must este año. Y la forma más sencilla de incorporarlos es en los textiles: cojines, esterillas o incluso sombrillas en colores llamativos y estampados geométricos o florales (no tengas miedo en mezclarlos, el mix es tendencia).
Y, por supuesto, incluye alguna planta en tu terraza. Dan vida, son bonitas y puedes crear con ellas un sinfín de combinaciones que harán de tu terraza un espacio aún más acogedor. Una idea genial, y que se empieza a ver mucho, son los jardines verticales: mallas sobre la pared donde se pueden colocar tantas plantas como se quiera. ¡Incluso puedes construirlo tú mismo con un palé y tela jardinera!