¿Pensando en renovar el baño o el aseo de invitados? Pues, antes de nada, lee con atención estas recomendaciones para elegir el inodoro adecuado en baños pequeños ¡seguro que te darán muchas pistas para acertar!
La mejor opción: en versión suspendida
Si puedes, apuesta por inodoros suspendidos. Cuando el baño es pequeño son la solución más cómoda y funcional: permiten limpiar el suelo con mayor facilidad, el diseño suele ser más compacto, con ausencia de curvaturas o recovecos que dificulten la limpieza de la superficie, y ocupan menos espacio frontal (la cisterna va empotrada). Y lo mejor de todo: al ser inodoros pequeños, visualmente aligeran muchísimo el espacio.
Hoy en día, además, prácticamente todas las colecciones de sanitarios incluyen una versión suspendida, por lo que encontrar el estilo que mejor se adapte a tu casa será “pan comido”. En baños modernos, de corte joven y cosmopolita, opta por siluetas cuadradas, como el modelo Universal de Gala. Los diseños con un toque diferentes son una forma fantástica de dar un plus de distinción al baño, independientemente de los metros con los que este cuente.
No obstante, en baños tradicionales, rústicos o, incluso, de estilo minimalista, han de predominar siluetas clásicas. Toma nota del inodoro suspendido Emma, de Gala, un modelo que conquista por su sobriedad y que casa con todo tipo de mobiliario.
Por cierto, fíjate en el detalle del murete donde se ha instalado la cisterna empotrada. Es una solución fantástica para colocar útiles de aseo, toallas, etcétera, en baños pequeños donde la falta de espacio de almacenaje puede ser un problema.
Inodoros pequeños de tanque alto o empotrable
Si no acabas de ver claro instalar sanitarios suspendidos en tu baño, podrás ganar algunos centímetros en el frente del inodoro si optas por un modelo de tanque alto, que es empotrable.
El inodoro de la fotografía superior pertenece a la colección Smart, de Gala, y su versátil diseño, que combina líneas rectas y puras en una limpia silueta, complementa con efectivo resultado tanto baños de corte contemporáneo como otros más clásicos.
Una solución sin obras
No obstante, si lo que quieres es sustituir de forma rápida, sencilla y barata el anterior inodoro, sin necesidad de realizar obras, puedes optar por instalar un inodoro con tanque BTW, es decir, pegado a pared. En aquellos baños en los que moverse es una tarea digna de los mejores contorsionistas, este tipo de soluciones facilitan por completo la limpieza, ya que al ir pegado a pared se evita que existan huecos de difícil acceso en los que se acumule polvo y suciedad.
El modelo Klea (en la fotografía) ofrece un estilo integrador, con líneas muy puras, que encaja muy bien en ambientes actuales y, sin embargo, resulta completamente atemporal para que no te canses de su diseño.
Un apunte extra: la propuesta más original
¿Y si instalaras un urinario en tu baño pequeño? No es que nos hayamos vuelto locos, es que puede ser un buen recurso para un aseo auxiliar en pisos de solteros o casas donde haya muchos chicos. Ocupan poco y son muy cómodos, tal y como demuestra el modelo Arq de Gala:
Lógicamente, esta es una solución solamente válida si se dispone de otro baño con inodoro, pero puede ser una opción muy original a tener en cuenta si el espacio escasea en el aseo de cortesía. Ya sabes: si no hay espacio ¡sé creativo!