El baño es uno de los espacios de la casa que más se frecuenta al día, seguramente donde tú y tu familia comenzáis y acabáis la jornada y sabemos que la mayoría de las veces no es un espacio para uno solo. Con todos estos ingredientes, es fácil que el caos campe a sus anchas, simplemente despistándose un poquito. Un cepillo de dientes por aquí, una toallita desmaquillante usada por allá, un albornoz por el suelo, un bote de gel en medio de la ducha… ¿Te suena?
Pues con una pequeña ayuda, como la que proporcionan los accesorios de baño, este desorden desaparecerá. ¡Apunta los 4 accesorios que te recomendamos para mantener el orden en el baño!
ACCESORIOS SUSPENDIDOS, SOBRESALIENTE EN ORDEN
Un baño organizado es sinónimo de equilibrio, y la limpieza visual también es orden. Para ello, tener una encimera despejada es el objetivo. ¿Cómo lo conseguimos? Dejando solo lo imprescindible encima de ella, y despejando todo el espacio posible usando accesorios de baño suspendidos. Este tipo de accesorios son prácticos, fáciles de instalar y existe una gran variedad donde elegir: desde jaboneras, portacepillos, dosificadores de jabón… hasta pequeños estantes de baño, como el de la serie Pure que vemos en la imagen inferior. Tendrás a mano lo que más uses, el peine, la cuchilla de afeitar, un perfume… y ¡ahorrarás tiempo!
ESTANTES Y CONTENEDORES, TUS GRANDES ALIADOS
Puedes colocarlos en múltiples lugares en el baño, por ejemplo, una funcional balda encima del lavabo, pero también son accesorios imprescindibles un práctico cesto contenedor de pared colocado cerca de la bañera, o un útil contenedor de rincón instalado en una esquina de la ducha. Un must para ello, el modelo Design de la imagen inferior. Con ellos, todo son ventajas. Los champús, geles, acondicionadores… no solo estarán al alcance de la mano –sin tener que agacharnos o estirarnos–, sino que también decimos adiós a los incómodos montoncitos de botes que pueden ser un obstáculo en el plato de ducha, o en la orilla de la bañera.
PERCHAS, EL ANTÍDOTO CONTRA EL “TODO POR EL SUELO”
¿Cuál es mi toalla? Si te suena esta pregunta, hay una fácil solución: instalar unas cómodas perchas de baño, una por cada persona de la casa, como las de la colección Design de Gala. Enseguida te darás cuenta de lo útil que son para colgar las toallas, el albornoz, la ropa… Así, cada uno tendrá su toalla localizada, y también evitaremos el efecto “todo por el suelo”, algo muy común cuando nos desvestimos o acabamos de secarnos.
¡A LA PAPELERA! EL LUGAR PERFECTO PARA LO QUE YA NO SIRVE
Muchas veces el desorden en el baño nace de pequeñas acciones, que poco a poco van invadiendo el espacio. Para ello, aconsejamos otro accesorio imprescindible: una papelera de baño. Deposita en ella todo lo que no sirve, o ya no utilices. Botes de gel y tubos de pasta de dientes vacíos, aftershaves y maquillaje caducados, cuchillas en mal estado… y mándalos directamente a la papelera, como esta de la serie de accesorios Trendly Hotels de Gala. ¡Pásate a la vida minimal y no acumules!