¿Tienes un baño con mucho espacio? Si tienes la suerte de tener un baño de grandes dimensiones te proponemos que le saques el doble de partido con estas propuestas de Gala, que son tendencia para baños compartidos en pareja, entre hermanos, o con toda la familia al completo. ¡Apuesta doble con estas ideas!
Oasis para dos (o más). Baños con dos lavabos
Cuando el espacio lo permite, colocar una pareja de lavabos sobre-encimera es una solución muy práctica para facilitar el día a día en lavabos compartidos. Si sois muchos en casa, podéis sumar un modelo más a esta pareja de lavabos, e instalarlos en paralelo sobre una encimera de madera o sobre una repisa de microcemento, como en la fotografía inferior con esta combinación de lavabos sobre-encimera Mid, de Gala.
Otra opción para los baños dobles, es colocar un mueble estilo gemelo, verás cómo se multiplica el espacio para guardar toallas o productos de aseo. El resultado es un solución que aporta equilibrio visual a la estancia y un espacio de almacenaje claramente dividido. ¡Un win win en toda regla! El conjunto del mueble Jade de dos cajones con el lavabo Smile es perfecto para este tipo de solución.
Duplica el almacenaje con una columna de baño
Al contrario que en baños minis, en baños maxis ¡las posibilidades de instalar mobiliario se multiplican! Por eso te recomendamos que aproveches para incluir elementos que te hagan la vida más fácil, como un práctico mueble columna y de este modo ganes espacio de almacenaje en el baño, que en familias numerosas, nunca vienen de más.
De una puerta, como el modelo Klea de la imagen inferior, o de dos como el mueble columna Jade, el interior de este tipo de muebles se divide en baldas de diferentes alturas. Un truco es usar las baldas superiores e inferiores para todos los extras necesarios del baño, como toallas, geles de repuesto, botiquín… y reservar los estantes intermedios, que son los que están a la altura de la vista, para todo lo que se use con frecuencia. ¡Tip familias! Para que cada uno tenga sus cosas localizables, adjudica a cada miembro de la casa su propia balda.
¡Las dos! Baños dobles con ducha y bañera
Como norma general, debemos escoger entre instalar una ducha o una bañera en el baño, pero si disponemos del espacio para sumar las ventajas de ambas … ¿por qué elegir?
Toma nota de este ambiente de ducha y bañera de Gala. En esta primera imagen la bañera y la ducha están alineadas al fondo. La clave está en acertar con un plato de ducha extraplano con corte a medida, como el modelo Base Surface, que es ideal para instalar una ducha que encaje a la perfección con las dimensiones deseadas, teniendo en cuenta que el corte mínimo de este modelo es de 65 x 100 cm y el máximo de 90 x 200 cm.
Y finalmente, en nuestra apuesta por los dobles, destacamos otra alternativa llena de sofisticación y glamour solo apta para baños de grandes dimensiones: una bañera exenta, como Opera, en medio de la estancia para los momentos de relax, y un gran plato de ducha con mampara a medida, como el modelo Walk-in N de Gala, para el día a día. ¡Esto sí es tenerlo todo!