¿Tienes un baño más pequeño de lo que te gustaría? No te preocupes, tener un baño pequeño es la norma general, sobre todo si vives en un piso o en un apartamento, pero hay soluciones efectivas para hacer que tu baño parezca más grande de lo que es. Así, con unos pocos cambios, muchos de ellos sin obra, puedes crear diferencias en el espacio y multiplicar la sensación de amplitud. ¡Apunta estos consejos prácticos y disfruta tu baño mini a lo grande!
1. Blanco, que te quiero blanco
En baños minis, el blanco es tu color. Agranda espacios y aporta claridad, incluso cuando no la hay, algo muy a tener en cuenta si tu baño además de pequeño, no cuenta con ninguna fuente de luz natural, como una ventana o un tragaluz.
Apuesta por pintar de blanco paredes y techo, y si te decantas por elegir revestimiento, recuerda esta regla para ampliar el espacio visual: baño pequeño, baldosas grandes. Salvo, que quieras destacar alguna zona del baño, como la del lavabo o la ducha, en ese caso, combina revestimientos de diferentes tamaños, pero del mismo color, como podemos ver en la imagen inferior, donde el lavabo sobre encimera Elipse es el protagonista.
2. Simplifica: un lavabo como protagonista
Céntrate en lo básico, y ahorrarás espacio visual haciendo que tu baño mini parezca mucho más grande. Por ejemplo, elige un lavado mural, como Flex, y si necesitas más lugar para colocar tus elementos de aseo diario, hay muchas soluciones en la pared perfectas para accesorios de baño.
3. Decoración bajo mínimos
Nuestro consejo es que evites recargar el baño con elementos decorativos y objetos a la vista. Elimina molduras en las paredes si tienes, ya que hacen que el techo parezca más bajo, no llenes la encimera del lavabo y guarda los textiles cuando nos los necesites, como las alfombras de baño, que en el suelo, acaparan el espacio visual. Si necesitas un extra de almacenaje, elige un mueble bajo lavabo compacto, preferiblemente en color blanco, como el modelo Klea de la imagen.
4. Espejito, espejito mágico
Escoge el espejo adecuado para un baño mini, y ¡podrás hacer magia! No solo son prácticos y decorativos, si no que al reflejar la luz son un elemento imprescindible para agrandar el espacio. En baños pequeños, instala un espejo grande y sin marco para que parezca más ligero, como el espejo Klea, ¡que además incluye luz led!
5. Inodoro suspendido, sí gracias
En baños minis escoge un modelo de inodoro anclado a la pared, suspendido y con cisterna oculta, ya que son los que mayor sensación de ligereza y amplitud aportan a un baño pequeño. Fíjate en el inodoro suspendido Emma de la imagen inferior.
6. Shower toilet, la revolución del baño
Si el espacio es muy limitado, prescinde de bidé, o apúntate a la última tendencia en sanitarios e instala un shower toilet. ¡Tendrás las ventajas de un inodoro y un bidé en una sola pieza!