Escoger la hora del día en la que nos duchamos depende en gran parte de nuestro gusto personal, o de nuestras rutinas diarias. Por ejemplo si vamos al gimnasio al mediodía, lo lógico es ducharnos después de hacer ejercicio, o si tenemos un trabajo donde nos ensuciamos fácilmente, posiblemente nos duchemos al llegar a casa. ¿Pero hay alguna diferencia entre ducharse por la mañana o por la noche? Pues parece que sí, los beneficios, según los expertos, no son los mismos y te los contamos en este artículo.
1, 2, 3 ¡Despierta!
Si eres más búho que alondra y te cuesta despertarte por las mañanas, una ducha por la mañana es lo tuyo. El remojón de primera hora del día, ayuda a que nuestro cuerpo active el sistema nervioso. Como truco, un chorro de agua fría al final de la ducha – corto y no muy intenso – hará que te sientas en plena forma para empezar la jornada. Para ello, te recomendamos un cómodo kit de ducha de baño, como este de líneas cuadradas y modernas que podemos ver en la imagen inferior.
Mente creativa modo on
Además de ayudar a despertarnos, una ducha por la mañana ayuda a estar relajados y a reposar tensiones, lo cual es muy útil por la mañana para fomentar nuestra creatividad y ser resolutivos. Pon tus neuronas a funcionar desde primera hora con un sistema de ducha empotrado, como el modelo Mena de la fotografía inferior.
Efecto limpieza
Las duchas matutinas son ideales para desprendernos de la suciedad que hayamos acumulado durante la noche, como por ejemplo el sudor. En verano, por las noches calurosas típicas de esta estación, y en invierno como consecuencia de dormir con demasiada ropa de cama, o con la calefacción demasiado alta.
Ducharse bajo un rociador de gran formato como el de la foto inferior, es perfecto para disfrutar de un efecto envolvente del agua y quedarnos como nuevos.
Acné y alergias a raya
Ir a la cama con la piel limpia y recién duchada, además de ser una sensación muy agradable es muy recomendable para evitar el acné, ya que evitamos que la suciedad que se ha ido metiendo en nuestros poros durante el día, se acabe obstruyendo.
Del mismo modo, si sufres alergias, los profesionales aconsejan que debes ducharse por la noche. Una buena ducha nocturna, acabará con el polen antes de meterte en la cama y evitarás que acabe en las sábanas provocándote molestos estornudos y picores. La columna de ducha Onis es capaz de cubrir todo el cuerpo al mismo tiempo en una agradable ducha completa.
Efecto relax
¿Quién después de un largo día en el trabajo o de ejercicio no se ha tomado una ducha relajante? Las duchas nocturnas ayudan a sentirnos más tranquilos y relajados porque reducen los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés. El secreto es que la ducha de agua caliente esté a temperatura constante –sin superar los 38 grados– para ayudar a regular la temperatura corporal, lo que induce el sueño.
El mezclador termostático para ducha Onis es idóneo para darte una ducha a tu temperatura favorita de principio a fin, sin variaciones. Y además, incluye dispositivo de seguridad SafeStop para evitar que el agua pase de los 38º.
Felices sueños
Relacionar el baño por la noche con tener un buen sueño es una asociación natural, por ello solemos bañar a los niños antes de ir a la cama. Las duchas y baños nocturnos relajan las tensiones musculares y nos ayudan a conciliar el sueño.
Para bañar a los más pequeños de la casa, la bañera Vanesa es perfecta. Espaciosa y con dos cómodas asas para entrar y salir de ella fácilmente.
Y tú… ¿eres más de ducha por la mañana o por la noche? Cuéntanoslo en los comentarios. 👇