Vanguardia y elegancia son términos que van inevitablemente de la mano del negro. Un color durante muchos años minusvalorado y que, sin embargo, se ha colocado ya en la lista de imprescindibles de todos los interioristas. Atemporal y combinable tanto con otras gamas cromáticas como con diferentes estilos, encaja en todos los ambientes de la casa, también en espacios donde habitualmente somos más reacios a innovar, como el cuarto de baño.
Si te faltan ideas sobre cómo introducir el negro en el baño, nosotros te ayudamos.
Una de las grandes virtudes de este color es su versatilidad. Por eso, tanto puedes emplearlo para revestir grandes paredes como para dar un plus de elegancia con pequeños elementos.
La primera opción, dar todo el protagonismo al negro en el baño es desde la pared, es sin duda la apuesta más arriesgada, pero lograrás un ambiente mucho más moderno. La colección Baqueira, de Gala, cuenta con tres modelos de cerámica plana en negro brillo (liso, con bisel o con textura de ondas) que combinan a la perfección con el pavimento de la misma serie.
Eso sí, ten en cuenta que el negro absorbe la luz, por lo que es importante que se trate de un baño con buena iluminación, ya sea natural o artificial. Precisamente por esto, y porque este color empequeñece visualmente el espacio, es preferible jugar con el contraste con un tono claro en el suelo o en alguna de las paredes.
Para un mayor impacto visual, forma un mosaico como el de arriba con las mallas Elite Brillo y Bianco-Nero Baqueira Brillo: una solución black&white de éxito seguro.
Otra buena idea es apostarlo todo a una sola pieza, pero convertirla en el centro de todo. Es lo que lograrás con la bañera Ópera, cuyo sublime diseño es un auténtico capricho para los sentidos. Esta bañera exenta, de acero y acabado en negro brillo, sirve para romper con la monotonía del ambiente y darle un aire realmente sofisticado al cuarto de baño.
Una pincelada de negro en el baño desde el mobiliario puede marcar la diferencia entre un baño clásico y aburrido y uno alegre y muy sofisticado. Una oportunidad perfecta para introducir un juego de colores en la estancia, tal y como se ve en esta composición donde el vidrio templado negro del mueble Flex, de Gala, aporta un toque de distinción y gran actualidad en contraste con la colorida pared del fondo.
Por último, en espacios donde son el blanco o los tonos neutros los que predominan, incluir un pequeño elemento en negro romperá magistralmente la monotonía de forma muy elegante pero sin perder un ápice de armonía.
Por ejemplo, el plato de ducha Base Surface, de superficie texturizada en negro, es una solución de gran tendencia que aporta informalidad al ambiente del baño y ayuda a resaltar la zona de ducha pero manteniendo el carácter de la estancia.