Seguro que alguna vez lo has hecho: hojeas una revista y alucinas con las casas de los famosos que aparecen en ellas. Te encanta cierto detalle, piensas en qué buena idea han tenido los interioristas para resolver aquel otro, y, al final, sonríes pensando en lo carísimo que debe ser todo eso. Nos ha pasado a todos. Por eso hemos buscado inspiración en las casas de los famosos para decorar la casa de la playa y hemos buscado las alternativas a tu alcance para adaptar sus ideas. ¡Y es que tú también puedes tener una segunda residencia digna de salir en las revistas!
Decorar la casa de la playa como si fueras Cher
A la artista le gustan los colores claros, las texturas y los motivos de inspiración hindú, tal y como constatamos en este reportaje de la edición americana de la revista Architectural Digest. Y de la sala de estar de su casa rescatamos una tendencia top que aporta muchísima calidez e imprime un toque soft muy apropiado para decorar una casa de la playa: el revestimiento textil de las paredes.
En este sentido, el revestimiento Linum, de Gala, puede ser tu mejor aliado para conseguir un look muy similar al de la casa de Cher. Con acabado texturizado de tejido textil, es una cerámica muy original que sirve para todos los espacios de la casa. Está disponible en beige, para un salón luminoso como el de la cantante, pero también en gris y grafito. Y, además, la serie incluye un modelo ornamental —Suite Linum— que imita las dobleces de la tela y es perfecto para separar zonas y crear ambientes, como en este baño:
Madera clara y mármol blanco: el win win de Ben Affleck
Del home tour por la casa de Ben Affleck en Pacific Palisades (California) sacamos una conclusión clarísima: un pavimento de madera clara, que se mantenga en todas las estancias, es la mejor solución para lograr uniformidad en la casa sin caer en la monotonía.
Como ves, en la casa de Ben Affleck cada estancia mantiene su personalidad propia, pero el conjunto no pierde nunca su estilo. Y nada mejor para decorar una casa de playa que una madera clara, llena de luminosidad. Nuestra solución para imitarlo, en clave low cost, es optar por una madera cerámica: visualmente, y en el tacto, apenas notarás la diferencia, pero por sus características propias las maderas cerámicas son más duraderas y fáciles de limpiar y mantener que los listones de madera natural. Todo un win win que, además, te permitirá mantener el mismo pavimento también en zonas de aguas como la cocina sin tratamientos especiales.
En el catálogo de Gala encontrarás una amplia gama de maderas cerámicas, como Sabana (primera imagen) que reproduce con gran realismo el veteado de un tablón de fresno o como Texere (segunda imagen), cuya textura suave hará que quieras ir todo el día descalzo por casa.
Por último, nos hemos fijado en otro detalle muy copiable de la casa de veraneo de Ben Affleck: los baños en mármol.
Y es que, ¿quién dijo que para decorar la casa de la playa no se podía optar por materiales de lujo? El actor ha revestido todos los baños de su mansión en Pacific Palisades en mármol y el resultado es impecable. Pero, sin gastarte tanto, tú también podrías lucir un baño parecido. ¿Qué te parece esta propuesta de Gala?
El porcelánico Rialto, de Gala, imita tan bien el corte del mármol blanco, que nadie se atrevería a decir que se trata de una cerámica a simple vista. Y, además, en su versión para suelo está disponible en acabado natural (brillo) o lapado (satinado).
Un exterior original en la ex casa de Al Capone
Por último, y dado que no hay casa de la playa que se precie sin terraza o jardín exterior, aquí va nuestra propuesta la zona de relax al aire libre. Nada más y nada menos que fijándonos en la casa de Al Capone.
Después de salir de Alcatraz, el gánster más famoso de todos los tiempos adquirió una impresionante mansión en Miami Beach. De estilo Art Decó, la vivienda acogió a la familia de Al Capone desde los años 20 hasta 1952. Aunque desde entonces la casa ha cambiado varias veces de propietarios y de decoración, la estructura se mantiene intacta. Y nos hemos enamorado de su porche:
Lejos del típico pavimento de barro y en tonos terrosos, o de la madera —cada vez más concurrida en las terrazas del mundo—, para el porche principal de esta mansión han elegido un suelo en gris con acabado desigual, a medio camino entre el cemento y la piedra. Es la combinación ideal para un salón exterior en tonos blancos.
¿Lo quieres? Pues apunta este modelo: Mine, de Gala.