Tan importante como el resto del mobiliario, la grifería adopta cada vez más peso en la decoración del baño. De su diseño depende que el acabado final mantenga el mismo estilo que el resto del conjunto, y de su funcionalidad que nuestro baño sea cómodo y cumpla con las diferentes necesidades de los miembros de nuestro hogar. Para que sepas exactamente cuál es el modelo que más te conviene, apunta estas tendencias en grifería para el baño.
Diseños sorprendentes
Cada vez más, la grifería del baño busca sorprender. Los diseños se sofistican y se apuesta por líneas elegantes y formas rompedoras. Un buen ejemplo de ello es Sonata, un novedoso modelo de Gala que recrea la belleza de las cascadas naturales. ¿No te encanta su original diseño?
Además del monomando para lavabo y bidé, la serie Sonata incluye un monomando para baño y ducha que es perfecto para hacer de la bañera tu pequeño spa.
Apuéstalo todo a la geometría
Si hay una tendencia de máxima actualidad en cuanto a grifería para baño, esa es la apuesta por la geometría. Diseños con marcadas formas cuadradas, rectangulares o redondas son un must. Echa un vistazo a la serie Kirei, de Gala, y convéncete:
Como ves, este monomando es todo un homenaje al cubismo, perfecto para baños modernos y de espíritu joven. Para un resultado top, combina el monomando de caño alto con un lavabo sobre-encimera de paredes finas, como Slim (en la fotografía anterior), una de las tendencias que más fuerte está pegando este año. ¡Lograrás un baño de revista!
Y este boom por la geometría llega también a la ducha, con columnas que hacen de esta tendencia un imprescindible. En este sentido, Kirei refuerza el espíritu cúbico del monomando en un diseño estilizado y muy elegante, que se integra con facilidad en los baños más cosmopolitas.
Opción eco, opción ganadora
Que la grifería contribuya al ahorro energético y de agua es también muy importante y, por eso, cada vez más, las firmas se esfuerzan por desarrollar innovaciones tecnológicas en este ámbito. Gala, por ejemplo, incluye en su catálogo de novedades una serie, Cosmo Eco, que combina cartucho ecológico y aireador ecológico, logrando un ahorro del 60% en el consumo de agua sobre un grifo convencional. Además, este modelo incorpora la tecnología Energy Smile, que ahorra energía.
Y, como ves, su diseño tubular, de líneas limpias y sobrias, casa muy bien con todos los interiorismos.
Monomandos con aireador oculto
Otra tendencia a tener muy en cuenta es la grifería con aireador oculto. En estos modelos, el aireador se integra en el diseño siendo imperceptible a la vista. De esta forma, los diseños resultan limpios y muy sofisticados. ¿Necesitas ideas? Aquí tienes dos: Balance y Silk.
Ambos modelos son de Gala. El primero, Balance, es un grifo muy versátil que encaja tanto con interiorismos sofisticados como con líneas minimalistas. Silk, por su parte, ofrece un diseño muy natural, de líneas sutiles, que es perfecto para baños actuales y de líneas soft.
Todas las prestaciones en la ducha
Por último, cuando elijas la grifería para el baño, no olvides la columna de ducha. A veces obviamos la importancia de contar con un buen grifo en la ducha o la bañera pero, créenos, una vez que pruebas una buena grifería ya no quieres volver atrás.
A este respecto, nuestra recomendación es que optes por una buena columna de ducha, con rociador de gran caudal. La sensación de caída de agua vertical, que cubra casi por completo el cuerpo, es muy agradable y contribuye a hacer de la ducha un momento de relajación total. Si, además, la columna incorpora una ducha de mano con diferentes opciones de rociado ¡lo tendrás todo! El modelo Vera (imagen superior), por ejemplo, incluye cinco funciones (lluvia, lluvia suave, masaje, masaje de lluvia y suave) que regulan la intensidad del agua para ofrecer diferentes sensaciones ¡es como tener el spa en casa!