No importa el tamaño de tu baño, hay ciertos elementos que han de estar sí o sí en él. Y que, además, todos deseamos. Hoy te damos algunas pistas para no fallar en la elección de los imprescindibles del baño. Toma nota.
1. Un mueble con buena capacidad de almacenaje
El almacenaje y la organización son básicos e imprescindibles en el baño. Por eso, lo ideal es contar, siempre, con un mueble en el que se puedan guardar toallas y útiles de aseo cómodamente. ¿Qué tal un mueble con tres cajones para distribuir bien cada cosa?
El de la imagen es el modelo Jade, de Gala, cuyo diseño es perfecto para encontrarle sitio en todo tipo de interiorismo. Además, este mueble también está disponible en versión suspendida con dos cajones ¡perfecto para los baños más modernos!
Por cierto, compartimentar con separadores o pequeñas cajas los cajones —o elegir un mueble con cajón interior compartimentado, como Emma— es un truco infalible para aprovechar al máximo el espacio de almacenaje.
2. Un inodoro cómodo
No es ninguna tontería. Ahora que damos tanta importancia al diseño de los sanitarios y que estos se han convertido en una pieza fundamental del interiorismo del baño no se debe obviar una cuestión imprescindible: la comodidad. A la hora de comprar el inodoro, busca uno que te resulte cómodo y en el que te puedas sentar bien, como, por ejemplo, el nuevo inodoro Mid de Gala. Gracias a su diseño, de líneas limpias y delicada curvatura, resulta comodísimo en su uso.
Y una ventaja más de este inodoro: ¡es muy cómodo incluso para limpiarlo! La razón es que incorpora la innovadora tecnología Clean Rim y que su diseño –sin brida y con la pared interior totalmente uniforme- evita que se acumulen restos de suciedad en los huecos manteniendo un nivel de higiene muy alto.
3. Un buen espejo
A menos que tengas la suerte de contar con un vestidor, probablemente el espejo más usado de tu casa –o el único- esté en el baño. Por eso es importante que éste sea funcional y, por supuesto, mantenga el estilo decorativo del conjunto.
Siempre es un acierto, en todo caso, optar por un espejo sobrio, sin marco, pues además de ser mucho más fácil de combinar, dará mayor sensación de amplitud al espacio, algo que en el baño suele venir muy bien.
En este sentido, un modelo como Jade, de Gala, es un acierto seguro. Versátil y sencillo, sus acertadas medidas permiten su colocación horizontal (80 x 60 cm.) o vertical (60 x 80 cm.), según convenga. Además, ofrece la posibilidad de incorporar una luminaria que, haznos caso, acabarás agradeciendo, sobre todo si en casa hay personas coquetas. ¡Y casa con todo! Echa un vistazo a su aplicación en estos ambientes, muy diferentes entre sí:
4. Una ducha cómoda
A todos nos gustaría tener una gran bañera y tiempo para disfrutarla, por supuesto. Pero no siempre podemos permitírnoslo, así que apostarlo todo a una buena ducha tiene grandes ventajas: ocupa menos, es muy accesible y, créenos, hoy en día convertir la ducha en un oasis de relajación es facilísimo.
Empieza por instalar un plato confortable, extraplano y, si tiene textura natural, mucho mejor. El ejemplo de la fotografía inferior, que es el plato Atom de Gala, cumple con todas estas características: su agradable textura imita a la madera proporcionando una grata sensación de calidez y dado que ofrece corte a medida encaja fácilmente en todos los baños. Por cierto, fíjate en el detalle decorativo de la rejilla, que va en el mismo color que el plato (blanco, marfil, negro o antracita) con un resultado minimalista y elegante que es perfecto.
Otro imprescindibles en el baño es una buena columna de ducha, capaz de generar sensaciones agradables. Los rociadores de gran caudal, por ejemplo, son perfectos porque la caída del agua, con efecto lluvia, cubre casi la totalidad del cuerpo, relajando mucho. Y si quieres que la columna destaque en el conjunto, opta por un modelo como Kirei: su diseño cúbico es perfecto para baños modernos y sofisticados y, además, es muy completa pues es extensible, incorpora ducha de mano y cuenta con grifería termostática y dispositivo de seguridad 38ºC Safe Stop para que el agua nunca supere esa temperatura. ¿Qué más se podría pedir?
Y tú, ¿tienes algún otro imprescindible en tu baño?