El estudio A-cero, liderado por los arquitectos Joaquín Torres y Rafael Llamazares, ha sido el artífice de llevar a cabo el diseño del “Baño 50 Aniversario” de Cerámicas Gala, una estancia conmemorativa al medio siglo de trayectoria empresarial de la firma burgalesa, que podemos visualizar con todo detalle en el blog del reconocido estudio de arquitectura.
Joaquín Torres, quien asumió este trabajo como un reto profesional en su carrera, ha creado un espectacular espacio que recrea arquitectónicamente geometrías en una larga evolución que incluyen curvas y angulaciones extremas. El resultado es un lugar marcado por la esencia de los trabajos más emblemáticos del estudio A-cero y perfectamente adaptable a cualquier baño doméstico, permitiendo llevar el alto diseño y las creaciones de vanguardia a cualquier hogar.
El proyecto es una propuesta base de 8 metros cuadrados conformado por dos prismas maclados y con un pequeño jardín interior que aporta luz a la ducha y al baño, que genera una geometría que da continuidad al espacio enmarcando cada elemento como si tratara de una pieza escultórica.
Esta sensación es potenciada por los tonos cálidos de la estancia, que se divide en tres ambientes de gran armonía visual, donde la combinación blanco y negro es la protagonista, gracias a las versiones “Negro” y “Nieve” de la cerámica Berlín. El uso de piezas suspendidas, como los sanitarios Eos y el mueble Emma Square junto a la transparencia de las mamparas de vidrio con ausencia de perfilería Walk in Zero confieren al baño una gran sensación de amplitud. El resto de elementos técnicos que componen este baño, la aplicación de materiales nobles, el estudio de la luz, el uso de los espejos Flex y el cristal, unido al resto de las piezas de Gala, como el lavabo Eos, el plato de ducha Base Surface, la grifería Balance y los accesorios Design, generan una propuesta única.
Un ambiente exclusivo que gracias a la versatilidad de sus elementos se puede adaptar a las diferentes dimensiones y características de un baño particular, convirtiendo un espacio vanguardista en un lugar al alcance de todos, resultado de la fusión de las filosofías de A-cero y Gala.
Obra: Baño 50 aniversario Gala
Arquitecto: Estudio A-cero, Joaquín Torres y Rafael Llamazares
Selección Gala by Joaquín Torres: Cerámica Berlín, lavabo y sanitarios Eos, Mueble Emma Square, Grifería Balance, mampara de ducha Walk In Zero, espejo y luminaria Flex, Accesorios Design