“Menos es más” y, en casas pequeñas, este popular dicho se convierte en una máxima. Por eso, hoy te presentamos algunas ideas para sacar partido a las habitaciones de tu casa y parezca que se han multiplicado los metros cuadrados. Vamos a darte los mejores consejos para ganar espacio en casas pequeñas.
1. Apuéstalo todo al blanco. Al blanco o a los tonos claros, pero en cualquier caso convierte estos colores en los protagonistas de tu casa. Aportan claridad, luminosidad y crean espacios limpios y una mayor sensación de amplitud. Los revestimientos Everest e Himalaya de Gala encajan en cualquier espacio del hogar gracias a su sencillez (en acabado brillo el primero y mate el segundo) y a la variedad de sus formatos (31 x 61 cm., 21,4 x 61 cm. y 25 x 40 cm.).
Para un diseño más sofisticado, crea una cenefa con la malla de vidrio blanco de la colección (30 x 30 cm.) o combina estas cerámicas con el listelo Steel brillo o mate.
2. Minimiza elementos visuales. Por ejemplo, en baños pequeños es mejor recurrir a muebles suspendidos, que ocupan menos espacio, y con un diseño lo más minimalista posible. Los sanitarios suspendidos Smart, con su diseño de líneas finas y curvas, son la solución perfecta en aseos y baños de pequeñas dimensiones.
También darás mayor sensación de amplitud y sensación de ganar espacio si prescindes de elementos pequeños que recarguen el ambiente, como tiradores o perchas pequeñas. Al respecto, el mueble para lavabo Jade, de Gala, con dos amplios cajones y apertura sin necesidad de tiradores es una solución perfecta con la que ganarás mucho espacio de almacenaje.
3. Concentra el almacenaje y aligera estructuras. Muy relacionado con el punto anterior, es mejor tener pocos muebles con mucha capacidad, que infinidad de estanterías, muebles y baldas que solamente aumentarán la sensación de agobio.
En la misma línea, lo ideal es apostar por estructuras ligeras, como la estantería de la imagen, que cumple a la perfección con su cometido pero que gracias a la ausencia de paneles laterales o traseras suaviza enormemente su peso en la estancia.
4. Aprovecha bien todas las esquinas y rincones de la casa. Suelen ser los espacios en los que más metros se pierden, por eso es importante que pongas cuidado en sacarles partido. ¿Qué tal instalar baldas a modo de estantería en el hueco de la escalera o aprovechar la esquina muerta junto al radiador de la sala de estar para crear un pequeño escritorio? Otro ejemplo: si el baño es pequeño decántate por duchas angulares ¡ganarás metros que después se harán imprescindibles!
Al respecto, Gala dispone de varias buenas soluciones: en las colecciones Atlas, Vita y Esfera encontrarás platos de ducha angulares de 80 x 80 cm. que, en combinación con la mampara Step, de estética realmente elegante, forman un conjunto realmente sofisticado.