No esperes a alojarte en un hotel para disfrutar de todas las comodidades que ofrece un baño en suite. Este tipo de estancia, que hace años veíamos solo en hoteles, se ha popularizado e integrado en el hogar porque, además de ser muy atractiva, es una tendencia deco atemporal y muy práctica.
¿Conoces las principales ventajas de integrar el baño en el dormitorio principal? Te damos dos. La primera, la intimidad. La sensación de tener un espacio solo para ti, o para ti y tu pareja, se multiplica, hasta tal punto que el dormitorio se transforma en un universo propio donde desconectar de las tensiones diarias. ¿Un segundo motivo? No hay nada más cómodo. Imagínate un lugar donde además de descansar, puedes relajarte tomando un baño, o llevar a cabo las rutinas de higiene diaria sin interrupciones. Como plus, añade un vestidor, y tendrás todo a mano para empezar y acabar el día en una sola habitación.
Si ya estás soñando con tener un baño en suite, apunta las siguientes cuatro claves para crear un baño y dormitorio integrados a la perfección.
1. Armoniza materiales y colores
Trata que los materiales y los colores elegidos para el conjunto sean acogedores, para conseguirlo juega con gamas en beige, o en gris claro, como en la foto inferior. Y para dar un toque de calidez, los acabados en madera son un must para el conjunto. Sigue siempre este mantra para decorar un baño en suite: buscar transiciones suaves entre el dormitorio y el baño.
2. Separa zonas con paredes y muros
Usar un murete o una pared en un baño en suite es una solución muy recurrida. Puede actuar, de separador entre el baño y el dormitorio, delimitar la zona del vestidor, e incluso ser un cabecero muy actual dando protagonismo a la cama, como se puede ver en la imagen inferior. Recuerda aprovechar al máximo la luz natural de la estancia usando mamparas translúcidas, puertas de cristal, o una media pared que no cierre las zonas completamente.
En el caso de la zona de sanitarios, se logra un extra de privacidad con puertas correderas, o paneles separadores, como el de lamas de madera que vemos en la fotografía inferior. Nuestro consejo, elige unos sanitarios que incluyan un plus de limpieza, como aquellos que incorporan el sistema Rimless + de Gala.
3. Del baño a la cama con una bañera exenta
Sin duda, la bañera exenta triunfa en los interiorismos de baño más actuales. Diseño, elegancia y protagonismo que encaja en los baños en suite más sofisticados. En la imagen inferior vemos la bañera exenta Mid, un modelo de líneas minimalistas y delicada curvatura, elegante y espacioso e ideal para interiorismos de concepto abierto.
4. Mantén el orden a raya
Además de los beneficios que aporta el orden en casa, si tu baño queda a la vista en el dormitorio, mantener el orden a raya es esencial para mantener la armonía entre ambientes. Elige un mueble lavabo con amplios cajones, y si necesitas un extra de espacio, súmale una columna de baño. Finalmente, apunta este superconsejo: busca un mueble con puertas de cierre suave para amortiguar ruidos no deseados, como la solución Ágata. ¡Seguro que así evitarás despertar a tu pareja mientras duerme!