¿Al suelo o suspendidos? Esta es una de las principales decisiones que debemos hacer cuando escogemos las piezas sanitarias del baño. Unas y otras tienen sus propias características, por lo que serán principalmente nuestros gustos, prioridades y el espacio que dispongamos los que hagan que nos decantemos por una de ellas. Todos conocemos el tradicional modelo al suelo, por ello a continuación explicaremos las principales cualidades de los sanitarios suspendidos, una alternativa muy actual.
Una de las peculiaridades de las versiones de sanitarios suspendidos es el uso del espacio. Su presencia visual es muy ligera porque deja más metros de superficie despejada en el baño. A ello se suma que al instalarse la cisterna de manera oculta se crean geometrías más limpias. Esta ligereza hace que sean ideales para los baños más modernos que buscan un aire urbanita. Si buscas este efecto en el baño, la colección Street suspendida incluye lavabos y sanitarios de líneas curvas con las últimas tendencias.
Necesitaremos al menos unos 15 centímetros de espacio detrás del tabique donde queramos instalarlas. Un consejo es aprovechar la obra y crear un estante sacando partido a esos centímetros. Así, conseguiremos un espacio para guardar toallas, poner libros, plantas… Los sanitarios suspendidos Emma son una opción de líneas modernas y elegantes de fácil instalación.
Los sanitarios suspendidos nos facilitan las rutinas diarias para mantener el baño limpio, por lo que son una opción muy práctica tanto para casas como para locales. El inodoro Street Square suspendido combina líneas curvas y rectas de una forma muy original.