¿A quién no le encanta la madera? Inspira calidez, naturalidad, ligereza, descanso, elegancia… ¡Y es uno de los materiales que mejores y más fáciles combinaciones ofrecen! Sin embargo, el mantenimiento que requiere la madera natural nos hace optar muchas veces por otro tipo de elementos a la hora de decorar. Es en estos casos donde el porcelánico con apariencia de madera puede ser tu mejor aliado. Por eso, hoy te mostramos las ventajas más notorias de la cerámica sobre la madera.
- Apenas notarás la diferencia
Ya lo dice el título de este post: madera parece, cerámica es… Hoy en día, los acabados y texturas de la porcelana son tan perfectos que, a simple vista, es muy difícil detectar si un pavimento es de madera o de listones cerámicos. De hecho, la sensación de calidez y confort es exactamente la misma en ambos casos.
El suelo de la imagen es el porcelánico de masa coloreada Irati Sapeli de Gala. ¿Habías notado que se trataba de cerámica?
- La cerámica es más resistente
Es una obviedad, pero no está de más recalcarlo. La cerámica permanece mucho más tiempo inalterable y es más sufrida que la madera natural, que acaba dañándose con el paso del tiempo y el uso. Por eso, en espacios tradicionalmente más frágiles a las inclemencias del tiempo, como la terraza o plantas bajas con salida al jardín, el porcelánico resulta una solución mucho más funcional.
De hecho, incluso puedes emplearlo para dar continuidad a dos ambientes tan diferentes como un comedor interior y el patio exterior, como en este ejemplo:
Se trata del modelo Tahoe, de Gala, de inspiración natural. Esta colección está disponible en tres tonos diferentes y es antideslizante, de ahí que sea una solución realmente adecuada para vestir la terraza o las zonas exteriores.
- Más fácil de limpiar
Debido a que se trata de un material más frágil y delicado, la madera suele requerir del empleo de productos especiales y una limpieza mucho más específica. La cerámica, por su parte, queda perfecta con un paño húmedo o pasando la fregona con agua y jabón.
Gracias a ello, puedes introducir el “toque de madera” en habitaciones donde el suelo corre el riesgo de ensuciarse más, como la cocina o el baño.
- Aprovecha su versatilidad
En relación con todo lo mencionado anteriormente, si te decides por incorporar la madera cerámica a tu casa, enseguida te darás cuenta de que su mejor baza es su versatilidad.
Aprovecha la gama cromática disponible para personalizar al máximo tu hogar. Desde un pavimento en tonos grises con marcadas vetas de madera, como este cálido salón donde se ha empleado el modelo Irati:
…hasta una madera cerámica suave y muy clara al más puro estilo escandinavo, como esta otra propuesta donde el protagonista es el modelo Taiga en color beige, una de las siete series que integran Ceramix Collection, la solución en cerámica más novedosa de Gala.
Y, por supuesto, reviste en “madera cerámica”. Para un look industrial, inspírate en el salón de la imagen inferior, en el que la decoración en tonos grises y texturas cementosas encuentra su aliado perfecto en el porcelánico de madera Taiga visón para dar un plus de calidez a la zona de la chimenea.
Y para acabar, una idea coqueta donde las haya: cubre una de las paredes de la habitación con un porcelánico de madera en dos tonos diferentes (claro y oscuro) y obtendrás una estancia sofisticada y muy original. Además, esta propuesta, que en la imagen se ha empleado en un baño, resulta igual de efectiva en la pared del cabecero de la cama o en la sala de estar.
En este caso, son los tonos “Abedul” y “Haya” de la colección Sabana de Gala los que imprimen ese toque natural a una estancia donde predominan los colores oscuros y los brillos.