Pocas cosas hay tan placenteras como disfrutar de una buena ducha y, en ello, las columnas de duchas -cómoda y con un buen rociador- tiene mucho que aportar. Hoy en día, además, existen multitud de modelos y una amplia gama de diseños y prestaciones que buscan adaptarse al máximo a las necesidades de cada usuario. Pero no desesperes. Elegir la columna de ducha perfecta es mucho más sencillo de lo que, a priori, puedas pensar. Apúntate estas ideas.
Para elegir la columna de ducha perfecta: la instalación
Las columnas de ducha se pueden instalar tanto para ducha como para bañera, así que no importa cómo sea tu baño; encontrarás un modelo válido. Su instalación, además, es muy sencilla, y no requiere de obra, pues se emplean las mismas conexiones que ya había para la grifería de la ducha.
El estilo
La columna de ducha es un elemento muy visible del baño, capaz de transformar por completo el look de un baño y que, por lo tanto, ha de ir acorde a la decoración. En este sentido, cada estilo de baño tiene su columna de ducha ideal.
En interiorismos de carácter clásico, la columna ha de ser sencilla y de diseño sobrio, pues de esta forma ayudará a mantener la línea de todo el conjunto.
Por su parte, es en los baños contemporáneos y de espíritu joven donde existe una mayor libertad a la hora de elegir modelos más modernos. Si es tu caso, aprovecha para elegir una línea sofisticada, con una alta carga de diseño ¡lograrás un baño único que será la envidia de todos! Inspírate en el modelo de la imagen, la columna de ducha Bloc de Gala. Su estilizado diseño llama la atención gracias a un marcado look geométrico, capaz de dotar de gran personalidad a la ducha, y su rociador de gran caudal (20 x 20 cm.) es una maravilla.
Columnas de duchas con características especiales
Aunque el diseño es una cuestión crucial a la hora de elegir la columna de ducha perfecta, lógicamente las prestaciones de cada modelo acabarán de definir la más adecuada en cada caso.
Por ejemplo, en casas antiguas que disponen de techos muy altos, añadir algunos centímetros a la altura de la columna ayudará a conseguir una composición más equilibrada del conjunto. Para ello, contar con una columnas de duchas extensible es la mejor solución (y un recurso fantástico si en casa sois muy altos). El modelo Onis de Gala (imagen inferior) incluye una barra de ducha extensible hasta 40 cm., perfecta para solventar ambas situaciones.
Por cierto, la columna Onis incluye grifería termostática y el dispositivo de seguridad 38ºC Safe Stop, que impide que la temperatura del agua supere los 38 grados. Se trata de una solución especialmente adecuada en casas con niños, pues evita quemaduras involuntarias, que también ofrecen otros modelos de Gala, como la columna de ducha Vera:
Vera es una de las columnas de ducha más completas del mercado, al incluir una ducha de mano ergonómica con cinco funciones de rociado (Rain, Rain Soft, Massage, Massage Rain y Soft) para complementar al rociador superior de gran caudal, cuya caída de agua tipo lluvia aporta una sensación muy placentera y consigue cubrir casi todo el cuerpo. ¡Casi, casi como tener tu propio spa en casa!
Un paso más: columnas de hidromasaje
Aunque si lo que quieres es gozar de una auténtica sensación de bienestar y relax, lo tuyo son las columnas de hidromasaje.
Que no te asuste su mayor tamaño. En general, su instalación es sencilla.
La principal característica de una columna de hidromasaje es que permite disfrutar de experiencias de masaje vertical, gracias a los jets incorporados que llegan directamente a la espalda y las piernas. Un auténtico lujo para el que también encontrarás diseños aptos para todos los interiorismos. Por ejemplo, un auténtico básico es la columna de hidromasaje Basic, de Gala. Su diseño sencillo y minimalista, con acabado en acero inoxidable, encaja con facilidad en todos los estilos decorativos y sus completas prestaciones —con rociador superior integrado y amplios jets en la zona superior e inferior— proporcionan un masaje más envolvente.
Para un baño donde se busca la sofisticación, opta por un modelo con un diseño más exigente. Inspírate en la columna de hidromasaje Sky Black, cuyo acabado frontal en vidrio negro y acero es la expresión del buen gusto. Más allá del diseño, que como ves es perfecto para baños high class, esta columna destaca por el cúmulo de sensaciones que ofrece gracias a sus seis jets verticales con masaje pulsante y a la cascada superior.