¿Pensando en modernizar tu baño? El cuarto de baño, lo sabemos, es una estancia vivida. Y cada vez más. Por eso es importante que te sientas a gusto en él, que sea práctico y, por qué no, que derroche estilo, como cualquier otra estancia de tu casa. ¿Quieres darle un nuevo aire a tu baño, renovarlo tanto en diseño como en funcionalidad? Toma nota, tenemos buenas ideas para que puedas tener tus cuartos de baño modernos como nunca.
1. Madera como herramienta para modernizar el baño
La madera, que tradicionalmente se reservaba para estancias como el dormitorio y la sala de estar, se incorpora ya a otras habitaciones como el baño o la cocina. Aporta calidez y contribuye a la relajación y esto es algo a aprovechar especialmente en el baño. Hoy en día, además, las maderas cerámicas salvan las cuestiones relacionadas con el mantenimiento y especial cuidado de la madera natural en zonas de aguas ¡y apenas se nota la diferencia!
Si no te lo dicen, ¿te creerías que el pavimento de la imagen es un porcelánico? Pues lo es: el modelo Ligna de Gala.
¡Y las opciones para modernizar el baño con madera cerámica son enormes! Por ejemplo, puedes apuntarte a una de las tendencias que más fuerte han entrado en el último año: el gris.
Texere, de Gala, aporta la actualidad del color, la calidez de una madera y la delicadeza del acabado textil. ¿Qué más se puede pedir?
Pero, por supuesto, la madera no solo entra en el baño en el pavimento. ¡Súbelo a las paredes sin miedo! O, aún mejor, incorpóralo a elementos que no imaginarías, como la ducha:
Impresiona, ¿verdad? La combinación de la madera cerámica Nairobi y el blanco brillo del modelo ornamental Suite Baqueira da lugar a un juego realmente sofisticado, capaz de convertir la zona de ducha en la auténtica protagonista del baño.
2. Apuesta por un revestimiento ornamental
Ya lo hemos mencionado alguna vez, pero no nos cansaremos de repetirlo: la cerámica ornamental es capaz, por sí sola, de elevar a alta decoración cualquier espacio de la casa. El baño particularmente. Y es que en un espacio en el que la decoración no tiene tantas posibilidades de destacar, un buen revestimiento es la clave para modernizar el baño.
Inspírate con estos ambientes, todos de absoluta tendencia:
El hidráulico, que ya está completamente reinstalado entre nosotros, siempre es una garantía de éxito, ya sea en su versión más clásica como Linum (primera imagen) o con un dibujo renovado y moderno como el de Fabula (segunda imagen).
En la misma línea, puedes optar por un mosaico renovado, como el que te mostramos en la imagen superior. Es Tabarca Decor, una de las colecciones más novedosas de Gala.
Otra opción: combina acabados y motivos ornamentales, como en este ambiente donde la serie de Gala Lega Decor (en el frente del lavabo) se integra a la perfección con las colecciones Lega, en blanco y en gris en el revestimiento, y Ligna, en el pavimento.
Y, por supuesto, nada mejor para modernizar el baño que decantarse por una de las más rompedoras de los últimos tiempos: el revestimiento con relieve. Suite Baltik, con su diseño geométrico, es una opción fantástica para destacar zonas del baño.
Ten esto último especialmente en cuenta porque, cuando de cerámica ornamental se trata, menos es más.
3. Cerámica sanitaria del siglo XXI
Modernizar el baño no solo pasa por meterse en grandes obras. También es posible darle un aire completamente nuevo simplemente renovando el mobiliario. Y no olvides la cerámica sanitaria. Cuidar la elección del inodoro o del lavabo es importantísimo.
Por ejemplo, si introduces un lavabo como Slim (en la fotografía inferior), la sofisticación está asegurada.
Si, por el contrario, buscas un look más desenfadado y joven, te proponemos los nuevos lavabos Mid, de Gala:
Eso sí, sea cual sea el estilo elegido, como ves, estas novedades en lavabos tienen un denominador común: las paredes se afinan al mínimo dando lugar a diseños de gran elegancia.
4. Infalible: la ducha extraplana
Es ya un clásico cuando de renovar el baño se trata y es que el simple cambio de la bañera por una ducha o, aún mejor, de una ducha clásica a una extraplana es un truco infalible para modernizar el baño. Entre otras cosas porque los platos de ducha extraplanos, generalmente de resinas, ofrecen una amplia gama de colores y acabados. Perfecto para dar tu toque personal al baño.
En las imágenes, el plato de ducha extraplano Suite de Gala, además de en antracita y blanco, como en las imágenes, está disponible en negro o beige y con corte a medida.
Y ahora, ¿ya sabes cómo vas a modernizar el baño de tu casa?