Si te gustan los baños grises, cuando acabes este artículo te encantarán. Hemos seleccionado las mejores ideas para decorar el baño en gris y, créenos, hay propuestas tan copiables —y para todos los estilos— que lo tendrás facilísimo cuando te decidas a renovar el baño.
El gris es un color neutro que, aunque muy elegante, puede resultar demasiado sobrio si se abusa de él. Para evitarlo, opta por combinarlo con piezas de mobiliario sofisticadas, que aporten un plus de distinción u originalidad al ambiente. ¿El ejemplo perfecto? Este:
El revestimiento Berlín compone un ambiente sobrio que, sin embargo, no deja a nadie indiferente gracias a las sinuosas formas de Klea, una de las colecciones de cerámica sanitaria más especiales de Gala. Una combinación de tonos grises y elegancia perfecta.
Baños en tonos grises y maderas
Otra combinación que triunfa es el binomio gris-madera. Y te lo demostramos con esta idea en la que el acabado cemento de la cerámica Oslo de Gala integra de maravilla mobiliario y complementos (lámparas y decoraciones) en madera.
Una imagen vale más que mil palabras, ¿verdad?
También es muy buena idea combinar en un mismo espacio diferentes acabados, todos en el mismo tono. Inspírate en este ambiente de Gala, lo tiene todo:
El revestimiento con textura textil de Linum viste con delicadeza las paredes de la zona de lavabo —Suite Linum en el frente y Linum en los laterales—, mientras que para el suelo y el zócalo se ha elegido una madera cerámica gris —el modelo Taiga— y la pared del fondo se ha llenado de vida con la Malla Mix de Taiga. ¿El resultado? Ya lo ves, impecable. Es una propuesta de baño gris para enamorar.
¿Qué colores van bien a los baños grises?
Si no te atreves a crear un mix de revestimientos como el de la idea anterior, pero sí quieres dar un plus de luz y vida a la decoración en gris del baño, puedes optar por incluir decoraciones en tonos vivos o que hagan contraste con el gris.
Nuestra recomendación es que te decidas por colores vibrantes, como el naranja coral que acompaña al revestimiento Malmo en el baño de la primera fotografía o el ocre de la butaca en el interiorismo rústico de la segunda imagen. Por cierto, en este último caso, el revestimiento es Laponia blanco, pero las originales manchas de su acabado dan lugar a un escenario en delicado gris. ¡Y es que no todos los baños grises tienen que ser oscuros!
Bonus track: gris en el lavabo
Porque no todo va a ser el revestimiento, ¿y si optamos por un lavabo que aporte ese toque gris que estamos buscando para el baño? En ese caso, tenlo claro: la serie Metal Line, de Gala, ofrece varias propuestas en plata o bicolor blanco-plata que están llamadas a ser el centro de todas las miradas, sea cual sea el estilo del baño.