Cerámica para dar calidez de Gala

Ideas en cerámica para dar calidez a la casa

noviembre 23, 2017 cm - No hay comentarios

Con noviembre, suele llegar el frío y, con él, nuestros planes de tiempo libre abandonan las terrazas para refugiarse en casa. ¡Y lo que apetecen esos momentos de peli, sofá y manta cuando fuera empieza a helar! Eso, claro, si la casa es acogedora, porque cuando toca sufrir una casa fría… uff. Hoy, queremos ayudaros a ganar calidez en casa utilizando el revestimiento y el pavimento. Así que coge papel y ‘boli’ y apúntate estas ideas de decoración cálida en cerámica para lograr una casa más acogedora.

Elige un cromatismo adecuado

Puede que los grises, blancos e, incluso, azules y verdes oscuros, estén de moda, pero si tu casa es fría, descártalos por completo. Lo que necesitan las casas frías son interiorismos donde predominen las tonalidades cálidas, desde beige hasta ocres, pasando por marrones y tonos tierra.

Un ejemplo perfecto de baño con esta decoración cálida y acogedora es este, que juega con la combinación de la cerámica Fortis de Gala y el mosaico de la misma serie —en un tono arena texturizado que resulta muy agradable y acogedor— y una pared pintada a media altura en un color chocolate para reforzar el espíritu del interiorismo.

Fortis cerámica para dar calidez de Gala

En esta gama cromática incluso materiales que, a priori, podrían parecer fríos como el mármol o la piedra, resultan cálidos. Echa un vistazo a este baño al que se le ha aplicado el truco de decoración cálida explicado antes:

Revestimiento Capri de Gala

El revestimiento Capri, de Gala, con un acabado marmolado de gran realismo, pierde la característica frialdad del mármol gracias a su tonalidad beige. Una propuesta de decoración que, además de cálida, es muy moderna gracias al original mosaico Sofía a media altura, que llena el ambiente de vida.

Decoración cálida y acogedora: combina y armoniza texturas

Una buena idea para crear ambientes acogedores usando una decoración más cálida también pasa por armonizar diferentes texturas y acabados. Los revestimientos monótonos pueden dar lugar a espacios impersonales, pero mediante una cuidada combinación de texturas, tonalidades y diseños, conseguirás crear diferentes ambientes y sensaciones en un mismo espacio, haciéndolo mucho más acogedor y habitable. ¡Y nada como la cerámica para jugar con las combinaciones!

Fíjate en el ejemplo de la fotografía inferior: un dormitorio en suite que combina con maestría cuatro modelos de cerámica.

Cerámica para dar calidez modelo Baltik de Gala

El pavimento es el modelo de Gala Estocolmo en color beige, que destaca por su original efecto frame en el borde, mientras que el revestimiento juega con la serie Baltik arena en las paredes laterales y el Mosaico Baltik arena en el frente de lavabo. Estas tres colecciones tienen en común una textura muy acogedora, que juega con los tonos, y un cromatismo suave que combina con todos los interiorismos. Finalmente, para reforzar la calidez del revestimiento en el dormitorio, se ha introducido una madera cerámica en la zona del cabecero. El resultado, ya lo ves, es una propuesta de diez.

En la misma línea, esta combinación de cerámicas para decorar el salón con tonos cálidos es una gozada:

Cerámica para dar calidez de Gala

Por un lado, la influencia del barro en el revestimiento Laponia, de Gala, para dar presencia a la chimenea; por otro, la delicadeza del modelo Taiga, una cerámica cuya textura imita a la madera y que se ha combinado en dos versiones muy diferentes: tablón y la Malla Mix, compuesta por un trenzado de pequeñas teselas.

Elige materiales cálidos

Parece lógico, ¿no? Si quieres una casa que irradie calidez, apuesta por una decoración cálida. De la misma forma que antes recomendábamos no elegir materiales fríos, optar por materias acogedoras es una fantástica solución. Maderas y textiles serán tus mejores aliados en este caso y, aunque no te lo creas, también cuando hablamos de estos materiales la cerámica plana ofrece buenas opciones.

Toma nota:

Pavimento y revestimiento Ligna de Gala

Ligna es una madera cerámica de gran realismo que te permitirá llenar de calidez el pavimento… y las paredes.

De hecho, una idea que, por sí sola, aporta muchísima calidez al espacio es crear un zócalo a media altura dando continuidad al pavimento, como en el ejemplo anterior.

Y para el final hemos dejado una idea sorprendente para decorar con calidez: una cerámica con acabado textil, que reproduce fielmente el tacto de un tejido natural y resulta delicado y suave a la vista. Se trata del modelo Linum de Gala (fotografía inferior) y se presenta en tonos neutros, por lo que se integra con facilidad en todas las decoraciones:

Maderas_cerámicas_para_el_baño_Taiga_gris_de_Gala

Maderas_cerámicas_en_gris