Nos sentimos como en casa cuando estamos bien, cuando todo es acogedor, confortable, cómodo y fácil a nuestro alrededor. Porque, al fin y al cabo, así ha de ser nuestro hogar. Y, afortunadamente para nosotros, las firmas trabajan a diario para lograr que todo en nuestra casa cumpla con ese objetivo de hacerla acogedora, cómoda y confortable ¡incluso en el baño! Cuando eches un vistazo a estas tres innovaciones para lograr baños cómodos, querrás tenerlas todas en tu casa 😉
Sistemas que facilitan la limpieza
Los baños cómodos son, por encima de todo, baños bien equipados que nos facilitan la vida, también en la limpieza. Por ejemplo, los inodoros de la novedosa colección Mid, de Gala, incorporan el sistema Clean Rim, una tecnología que supone una auténtica revolución en diseño e innovación. Al carecer de brida, este inodoro simplifica por completo la limpieza, pues su pared interior es uniforme, evitando ángulos o huecos en los que se pueda concentrar la suciedad. Además, el innovador propulsor de descarga expulsa el agua con más fuerza y uniformidad consiguiendo así un aclarado profundo y homogéneo del inodoro. De esta forma, los inodoros Mid mantienen un alto nivel de higiene y limpiarlos es facilísimo.
Y, por cierto, no me digas que su diseño, minimalista y moderno a la vez, no es perfecto para un baño actual 😉
Eso sí, no creas que esta mayor facilidad en la limpieza es terreno exclusivo del inodoro. Hoy en día, las posibilidades de conseguir baños cómodos y fáciles de limpiar son enormes. Por ejemplo, en la ducha. ¿Qué tal una mampara sin perfilería inferior? Este tipo de mamparas permiten colocar el plato al nivel del suelo y ello evita escalones, así como la instalación de raíles en el suelo ¡mucho más fácil de limpiar!
La mampara de la fotografía es Klevan, de Gala, y ya ves que, al no tener perfilería en la parte baja, no hay ningún obstáculo ni para la limpieza, ni para acceder a la ducha, lo que es ideal para casas con niños o personas con movilidad reducida.
Grifería termostática
Y hablando de la ducha… ¿todavía no has descubierto las ventajas de la grifería termostática? Pues pon remedio cuanto antes porque no sabes lo que te pierdes… Entrar en la ducha y que el agua salga exactamente a la temperatura que te gusta, sin tener que esperar a que se caliente, es un gustazo que, además, es mucho más ecológico, ya que ahorra agua y energía. La columna de ducha Vera (en la imagen inferior) incorpora esta tecnología y, además, incluye rociador de gran caudal con efecto lluvia y cinco funciones diferentes en la ducha de mano ¡para que elijas la sensación que más te guste en cada momento.
Más luz
Por último, nada mejor que una casa luminosa. Bueno, sí, algo incluso mejor: que hasta el más mínimo detalle esté iluminado. Por ejemplo, el mueble de baño:
El mueble Klea, de Gala, incorpora una línea de iluminación led sobre el cajón superior que, además de ser un recurso estético que le confiere gran personalidad, resulta muy funcional a la hora de identificar objetos cuando hay poca luz en el baño.
¿Otra idea en esta misma línea? Los espejos con led incorporado. Nuevamente, estamos ante una innovación que además de muy útil resulta encantadoramente sofisticada, como el modelo Ágata de Gala:
Como ves, es posible colocarlo tanto vertical como horizontalmente y, en ambos casos, aporta ese plus de distinción que demandan los baños más cosmopolitas.