La mampara de ducha o de bañera se ha convertido en un completo imprescindible del baño. Y no es para menos. Además de ser más higiénicas y cómodas que las tediosas cortinas de ducha, cada vez más, las mamparas de baño son un símbolo estético. No hay baño moderno que se precie que no cuente con su mampara de diseño, por eso hoy hacemos un repaso a las últimas tendencias en mamparas de baño, para que elijas tu modelo ideal.
Nada tienen que ver las mamparas de hoy en día con las clásicas. La innovación en cuanto a materiales y funcionalidad, el diseño y la seguridad son cuestiones en las que se ha avanzado muchísimo. En este sentido, recuerda en este post las características que has de tener en cuenta para comprar una buena mampara, como que sean de cristal templado de 6 mm.
Una mampara para bañeras y para duchas con múltiples posibilidades
Siguiendo las tendencias de los nuevos platos de ducha —extraplanos y de tamaño personalizable—, las mamparas también se adaptan ofreciendo soluciones que ahondan en la versatilidad y la personalización. El modelo Walk-in N de Gala, por ejemplo, ofrece diferentes combinaciones para el cristal frontal y lateral, así como la posibilidad de incorporar una puerta abatible.
Y no solo por eso Walk-in N es una mampara de tendencia. Su estética minimalista, con tirantes superiores y perfil a pared en aluminio anodizado en acabado plata brillo, ofrece una de las características más buscadas en los baños modernos: transparencia y visibilidad total.
Apuesta por la transparencia y los metalizados
Tal y como acabamos de mencionar, una mampara con transparencia total es una de las mejores opciones que puedes encontrar hoy en día. Contribuye a dar amplitud al baño y resta rotundidad a la zona de ducha.
Inspírate en la mampara de ducha frontal Klevan, que además de máxima visibilidad, ofrece un diseño moderno a base de líneas rectas y perfiles a pared de gran elegancia. El acabado de la perfilería y el colgador de diseño que incorpora, en acabado plata brillo, es perfecto para baños cosmopolitas y sofisticados.
Este modelo, además, es todo un acierto en innovación, pues ofrece importantes ventajas, como ausencia de perfilería inferior (que permite su instalación en duchas al mismo nivel del suelo sin ningún obstáculo) y puertas correderas con rodamientos ocultos y fácil extracción para su limpieza.
¡Y fíjate en la versatilidad de Klevan! Se adapta a todo tipo de instalaciones y a estilos decorativos tan diferentes como los de las fotografías anteriores. Faltan razones para considerarla tendencia entre mamparas de ducha para el nuevo año.
Mamparas de baño funcionales
Junto a su sentido estético, las mamparas de baño actuales han de ser funcionales. No todos los baños son iguales ni, por supuesto, las duchas. En un baño grande, las posibilidades de elección se multiplican, pero cuando el espacio escasea suele hacerlo también la oferta en mobiliario… y esto también se aplica a las mamparas para ducha.
Por eso, es importante fijarse en su comodidad de acceso y deslizamiento, de limpieza, etcétera. Si hay poco espacio en el baño, asegúrate de que las puertas son correderas o su sistema de apertura permite un fácil acceso sin obstaculizar la estancia. Un buen ejemplo de ello es la mampara angular Step, de Gala. Así, ¡puedes ser trendy sin dejar de lado la funcionalidad!
Las puertas se deslizan hacia los lados, de forma que no ocupan espacio y, además, son completamente silenciosas. Otra ventaja funcional de este modelo es que incorpora de un sistema de fácil acceso a limpieza de perfilería.
Y, a pesar de la sobriedad de su diseño, esta mampara llama la atención por su acabado en aluminio cromo brillo, una solución muy moderna y perfecta para baños de espíritu joven.
¿Tienes bañera?
Las bañeras vuelven a estar de moda y como no, las mejores compañeras son las mamparas. En ese caso, tus opciones pasan por diseños minimalistas y sobrios, que aprovechen al máximo la transparencia del vidrio para no cargar visualmente el espacio. Inspírate en el modelo Step de bañera, disponible en una o dos hojas. Se trata de un modelo muy funcional que encontrará su espacio en todos los interiorismos.