Comodidad, amplitud y, por supuesto, diseño son tres de las características más importantes a la hora de elegir un mueble de baño. Y es que no solo es una pieza imprescindible por funcionalidad, sino que además el mueble tiene mucha influencia en el estilo del baño. Echa un vistazo a las tendencias en muebles de baño para este 2023 y acierta al elegir el tuyo.
Con mucha capacidad
Cada vez más, nos importa que cada elemento del baño sea práctico. Por eso el mueble de baño ha de ser funcional y cumplir una labor esencial: facilitar el almacenaje y la organización en el baño. Para ello, un mueble con cajones amplios, donde quepan desde botes grandes hasta pequeños electrodomésticos como secadores, es una solución ideal. El mueble Klea, por ejemplo, tiene dos cajones de gran profundidad y extracción total, perfectos para facilitar la organización de todo tipo de objetos.
Otra idea es optar por un mueble a suelo, como Jade 3C, que al disponer de tres cajones permite optimizar el orden y reservar cada nivel para una cosa diferente: toallas, botes, objetos de aseo y belleza…
Un mueble que se adapte exactamente a tu baño
A veces, encontrar exactamente el mueble que encaja en el espacio de tu baño o la idea que tienes en mente no es fácil. Por eso optar por un sistema modular como el que propone la nueva serie de Gala Shona Modular puede ser la mejor solución.
En Shona Modular es posible elegir el número de módulos abiertos y cerrados que se necesiten: siempre partiendo de un mueble de dos cajones (de 60 cm, 80 cm o 100 cm), es posible incorporar módulos de huecos o más muebles y disponer de un conjunto único y personalizado. Esta serie, además, permite elegir el acabado (gris mate o blanco mate) y el lavabo sobre-encimera que completará el mueble de entre los modelos más exitosos e icónicos de Gala.
Mate y madera: los acabados en tendencia
Del interiorismo del baño y del estilo que se quiera ofrecer al conjunto dependerá mucho el acabado del mueble de baño que se elija. Pero hay dos acabados que vienen pisando fuerte este año: los tonos mate y la naturalidad de la madera.
En este sentido, los muebles de la colección Shona destacan por la delicadeza que imprime el acabado mate a la superficie del mueble. Disponibles en blanco mate o gris galet mate, estos muebles son ideales para baños modernos y minimalistas.
La madera, por su parte, es un clásico en mobiliario de baño. Las últimas tendencias, no obstante, se dirigen hacia acabados muy naturales, donde el veteado de la madera tiene un gran protagonismo, y a tonos claros, que aportan luminosidad y calidez al baño. Un ejemplo de esta tendencia es el nuevo mueble Handy 2C de Gala, en acabado nogal o en madera gris.