Uno de los cambios estéticos más llamativos en un baño ocurre cuando se renueva la zona de lavabo. Por su gran protagonismo en el conjunto del baño, cualquier cambio en el equipamiento de esta zona tiene la capacidad de dar un aire nuevo a la totalidad de la estancia. Por eso hoy te contamos las tendencias que marcarán el interiorismo del baño en los próximos años, por si te apetece renovar la zona de lavabo.
Los lavabos que se llevan en 2023
Son muchas las formas, diseños y materiales que vemos en los nuevos lavabos, pero sin duda hay una tendencia que triunfa en los baños más modernos: los acabados mate y en colores diferentes al blanco. Por ejemplo, el modelo Emma Square de Gala, que es uno de los best sellers de la firma, está disponible ahora en tonos gris perla mate, beige mate y antracita mate. Y para quien no se atreva a introducir color en la porcelana, también se puede pedir en blanco mate, ¡súper actual!
Por otro lado, en los últimos años hemos visto cómo los lavabos han ido afinando las paredes y esta es una tendencia que se va a quedar: ¿acaso este lavabo de paredes delgadas no es ideal para un baño elegante? Es el modelo Slim, de Gala.
La tercera propuesta, si hablamos de los lavabos que están de moda este 2023, son los lavabos para semiempotrar. Son una solución fantástica en baños estrechos porque permiten su instalación en una encimera más estrecha de lo convencional. Los modelos Circle (en la fotografía) y Albus, por ejemplo, cuentan con diseños muy modernos y unas medidas perfectas para baños pequeños.
Color en el mueble de baño
Una idea que siempre triunfa a la hora de renovar la zona de lavabo es cambiar el cromatismo de la zona, ya sea cambiando o pintando los azulejos, introduciendo algo de color en el lavabo o los accesorios o renovando el mueble de baño. En Gala encontrarás multitud de modelos con diferentes acabados. Optar por un mueble lacado en blanco es una buena solución en baños pequeños u oscuros, pues aporta luminosidad y amplitud. Pero nuestra recomendación, para un baño en tendencia, es que optes por tonos neutros que aporten personalidad al baño, por ejemplo el gris galet del mueble Handy 2 C de Gala:
La opción más barata: renueva el espejo y la grifería
¿Quieres dar un aire nuevo al baño pero no te quieres complicar con reformas? Con pequeños cambios también se consiguen grandes resultados. Por ejemplo, renovando la grifería del baño. Es muy fácil, ya que no requiere de grandes instalaciones, y, bien elegida la grifería, el cambio es notorio. Incluso puedes jugar con el color e introducir la tendencia de los grifos en negro.
Otra opción sencilla con la que también podrás hacer un cambio en la decoración de la zona de lavabo es renovando el espejo. Lo último son los espejos con retroliuminación, pero si esta característica no te convence, echa un vistazo a la gama de espejos de Gala, ¡hay propuestas para todos los gustos!