Si estás pensando en dar un aire nuevo al baño para actualizarlo acorde a lo que se lleva, o directamente quieres emprender una reforma a fondo, es probable que estés buscando inspiración. Y he aquí nuestras ideas para renovar el baño siguiendo las últimas tendencias.
Accesorios a todo color
Los accesorios tienen el poder de cambiar el look de un baño sin obras, por eso nos encantan. Lo último, además, es jugar con el acabado de los complementos y es que las propuestas más modernas pasan por introducir toalleros, portarrollos, escobilleros y demás accesorios en color. Gala, por ejemplo, ofrece todas las piezas de la colección Madoc en negro y en un innovador blanco mate, ¡perfecto para espacios que buscan luz!
Muebles: equipamiento imprescindible
Contar con un buen mueble de baño puede cambiarlo todo en la organización de esta estancia. Lo ideal es que el mueble cuente con un amplio espacio de almacenaje, que permita ocultar los básicos de higiene —imprescindibles en el día a día— para disminuir el ruido visual. Cada vez más, se llevan los muebles suspendidos con diseños minimalistas y limpios, como la serie Daily de Gala (en la fotografía), o aquellos que combinan módulos abiertos y cerrados, como Shona Modular, un innovador sistema de mobiliario de Gala que permite configurar el mueble de baño acorde a las necesidades de cada cliente.
Apuesta por la higiene: inodoros rimless y shower toilets
Una de las mejoras más importantes que puedes introducir al reformar el baño es cambiar el inodoro convencional por uno con sistema rimless, es decir, diseñados sin brida. De esta forma, la limpieza del inodoro es mucho más sencilla (no hay ángulos ni huecos de difícil acceso donde se acumule la suciedad) y el sistema de descarga consigue repartir el agua de manera más homogénea por el interior de la taza.
Si, por el contrario, quieres dar un paso más en innovación e higiene, incorpora un shower toilet al baño. Este tipo de inodoros hacen, a la vez, la función de bidé, al incorporar una cánula que emite agua y aire de secado para una higiene íntima óptima en la que, además, ya no necesitarás usar papel higiénico. Gala tiene un shower toilet BTW y otro suspendido, cuyos detalles puedes descubrir aquí.
¿Y si renuevas el espejo? Esto es lo que se lleva
Por último, si quieres renovar el baño siguiendo las últimas tendencias, hay una que no pasa desapercibida: los espejos curvos (redondos, ovalados o con cantos redondeados) y de tamaño medio, centrados justo encima del lavabo. Eire, Moira, Iron, Lya-N, Nero y Tour son algunos de los espejos más novedosos de Gala, diseñados para los baños más actuales.