Sin duda, en nuestro espacio de trabajo pasamos muchas horas. Por eso es importante que el ambiente sea agradable y acogedor, que nos haga sentir bien. Tanto si trabajas por tu cuenta como si estás pensando en acondicionar un pequeño despacho en casa, te interesarán estas tendencias en cerámicas para la oficina.
1. Look industrial
Cada vez más, las oficinas se inspiran en espacios tipo loft, con aspecto urbano y presencia de materiales industriales. En este sentido, las cerámicas con acabado irregular y tonos oscuros son perfectas para crear estos interiorismos.
Si, además, quieres dar protagonismo a la cerámica, busca un modelo con fuerte personalidad, como Ferrum (imágenes inferiores). Este porcelánico de Gala se inspira en el hierro y reproduce con gran realismo las cicatrices propias del paso del tiempo sobre este metal. Es, sin duda, una propuesta magnífica para interiorismos que apuestan por tonos oscuros y materiales industriales.
2. Cementos y piedras: dos básicos
Las cerámicas con acabado cementoso son una moda que ha venido para quedarse y, prueba de ello, es que han pasado de integrarse en interiorismos de inspiración industrial a formar parte de ambientes cálidos y acogedores.
¿O acaso no es calidez y armonía lo que inspira este interiorismo?
El pavimento —de la serie Berlín de Gala—, en combinación con la calidez de la madera clara del mobiliario y una decoración en la que predominan los blancos, logra un interiorismo de diez. Es luminoso y acogedor, justo lo que una oficina necesita.
De igual forma, la piedra es un material muy adecuado para la oficina. Fíjate cómo el acabado piedra del porcelánico esmaltado Laponia blanco ofrece un buen contrapunto a un mobiliario de inspiración nórdica en este ambiente:
Como ves, además, la misma cerámica se ha empleado en el pavimento y para revestir la pared a media altura. Un recurso muy atractivo que rompe la monotonía del espacio de trabajo.
Por cierto, si no te han convencido su versatilidad estética, quizás lo haga su funcionalidad. Las cerámicas que se inspiran en el cemento y en la piedra son perfectas para ambientes de oficina y para lugares de paso de muchas personas porque, además de contar con la resistencia y durabilidad propias de la cerámica, su acabado desgastado e irregular hace que apenas se note el paso del tiempo en estos modelos.
3. Cerámicas para la oficina que parecen madera
Pero, sin duda, en el ámbito de las cerámicas para la oficina hay un estilo que triunfa: las maderas cerámicas. Con toda la calidez de la madera y las ventajas cualitativas de la cerámica, se trata de una de las soluciones más acertadas para un despacho o ambiente de trabajo.
Y, como verás a continuación, las posibilidades para aplicarla son muchas y muy atractivas 😉
Si hay un interiorismo delicado y moderno a la vez es el de la fotografía anterior. Con un suelo de inspiración vintage, gracias al pavimento Texere Casetone de Gala, y la pared revestida en la madera cerámica Texere a media altura, se ha logrado un espacio muy acogedor. Un porcelánico que, acompañado del mobiliario de efecto envejecido, no hace si no ahondar en el look setentero de la estancia.
Asimismo, ten en cuenta que las maderas claras transmiten serenidad y aportan mucha luz, por eso son fantásticas para espacios de oficina. Lo hemos visto con anterioridad en el tono gris de la propuesta de Texere y lo vemos nuevamente en este otro ambiente en beige:
¿No te encanta el espíritu joven del porcelánico Ligna? Se trata, sin duda, de un recurso muy acertado para interiorismos modernos y, como ves, es un acierto tanto en el pavimento como para revestir la pared.
Por último, un apunte muy útil: frente a la madera natural, las cerámicas se pueden mojar y limpiar con total tranquilidad, por lo que son una solución muy buena si quieres integrar los ambientes abiertos de la oficina con el office o cocina. Exactamente lo que se ha hecho en esta fantástica idea, cuyo pavimento es la madera cerámica Sabana de Gala: