¿El blanco aburrido? Destierra ya esa idea porque en este artículo te ofrecemos una selección de azulejos para cocinas blancas que te impresionarán. Y es que jugando con las texturas, las formas y los acabados, también se pueden lograr interiorismos deluxe en blanco.
Empezando por el principio, ¿qué mejor que un perfecto azulejo blanco liso? Es la base idónea para cualquier decoración y las cocinas en blanco son ideales porque resultan luminosas y acogedoras. Y, además, hay opciones para todos los gustos y estilos. Por ejemplo, en Gala encontrarás dos modelos cerámicos muy versátiles: Everest e Himalaya. Se trata de dos básicos imprescindibles, en formatos muy acertados para el revestimiento de la cocina (31 x 61 cm o 21,4 x 61 cm), cuya única diferencia es que Everest tiene el acabado en brillo (imagen inferior) e Himalaya es la versión mate.
Ornamentación en azulejos para cocinas blancas
Una vez tienes la base de lo que será el revestimiento de la cocina, lánzate a combinar y crear interiorismos top. Jugando con las texturas y los relieves, el blanco de tu cocina se enriquecerá por completo. Echa un vistazo a estas ideas, también de Gala:
El modelo de la primera fotografía es Baqueira Líneas, una pieza llena de delicadeza y elegancia que es ideal para dar vida al frente de cocina o para separar la zona de cocinado del office. Por su parte, Baqueira Bisel (segunda fotografía) destaca por su versatilidad y sencillez: un toque diferenciador para una cocina minimalista en blanco.
Propuestas innovadoras
La innovación que es posible encontrar en las series de revestimientos cerámicos se aplican también a las propuestas en blanco, como es el caso de la originalísima serie Ferrum de Gala. Se trata de una colección de revestimiento en pasta blanca cuyo acabado imita las heridas del paso del tiempo sobre el hierro, el resultado espectacular en todos los colores de la gama, también en el novedoso color ice. Se trata de un blanco roto, destonificado en sutiles manchas en gris, que resulta ideal para cocinas modernas.
En la cocina de la fotografía, se ha incorporado Ferrum ice en la pared y el mismo modelo en negro para el suelo: la combinación es rompedora y tan exitosa que funciona incluso con decoraciones nórdicas, como en este ejemplo.
Un clásico: mármol blanco
Si lo tuyo es el clasicismo y buscas azulejos para cocinas blancas elegantes, nuestra recomendación es que optes por revestimientos con dibujo marmolado: nunca falla. Fíjate en la idea de la fotografía inferior. El modelo Venecia, de Gala, es tan elegante y su veteado es tan realista que nadie pensará que se trata de una pieza cerámica y no el mejor mármol.
¿Cocina blanca? ¡Mete madera!
Finalmente —aunque con el blanco combina casi cualquier material— para una cocina moderna y duradera combina los azulejos blancos con una madera cerámica clara. Es tendencia total y el resultado siempre funciona: