Muchas veces, con pequeños gestos logramos grandes diferencias. En casa también. Por eso hoy te presentamos ideas muy sencillas que, casi sin darte cuenta, harán tu vida mucho más fácil.
- En la cocina, apuesta por grifos de caño flexible. Ya sea a la hora de lavar verdura, o en la limpieza de platos o utensilios de cocina, poder dirigir el grifo según te convenga supone un cambio notable y te ahorrará más de una mojadura gratuita 😉 El monomando de cocina Tub, de Gala, ofrece caño giratorio y flexible y viene con rociador de dos funciones: chorro y spray. Pero lo mejor de todo es su diseño, moderno y elegante a la vez para aportar un toque de distinción a la cocina.
- Baño pequeño, soluciones prácticas. En hogares pequeños, donde cada centímetro cuenta, el baño suele ser uno de los grandes retos a la hora de decorar. Si es tu caso, o si tienes un aseo pequeño en casa, incorpora solo los elementos esenciales y apuesta por un mobiliario funcional y que te permita ganar movilidad. Es el caso del lavamanos Oxigen, de Gala, que pese a sus reducidas dimensiones (50 x 23,5 cm.) ofrece incluso espacio para apoyar objetos como la jabonera.
- Más espacio en los cajones. Uno de los grandes retos en casa pasa por conseguir organizarlo todo eficientemente. Para sacarle el máximo partido a los cajones, apuesta por separadores, pues permiten aprovechar mejor el espacio disponible y, además, mantenerlos mucho más ordenados.Este truco sirve tanto para las habitaciones como para el baño. Echa un vistazo a la solución que ofrece el mueble para lavabo Veo, cuyo cajón exterior incorpora un segundo cajón interior de apertura total con organizador opcional de objetos. Sin duda, un recurso muy práctico para un mueble que destaca por su originalidad y estilo, gracias al contraste de líneas rectas y curvas en wengé y blanco alto brillo.
- Las baldas como solución estilosa y discreta para ganar espacio. En casas donde predomina el estilo minimalista y hay pocos muebles a la vista, uno de los principales problemas es el almacenamiento. Colocar baldas de madera en lugares donde pasen desapercibidas ayuda a ganar espacio y a mantener el diseño de la estancia. Por ejemplo, colocando una balda bajo el lavabo tendrás un fantástico toallero que pasará totalmente inadvertido a la vista.
- Luz dirigida en el tocador. Disponer de buena luz ante el espejo es una ventaja. Ya sea en el lavabo o en el tocador, apuesta por espejos que permitan la instalación de apliques ¡y te darás cuenta de la gran diferencia que supone contar con un punto de luz ahí! El espejo de la serie Flex, de Gala, dispone de una lámpara fluorescente de 8W de diseño sencillo y muy actual que se puede colocar en cualquier punto del espejo, tanto horizontal como vertical.
¿Y si fuera el espejo el que incorporara la luz directamente? Si quieres sentirte en casa como un artista, la opción moderna del tradicional espejo de camerino se llama Zafiro. Este original diseño de Gala viene con luna de 5 mm e iluminación LED con sensor (15W) IP44 en la parte superior e inferior.
- La toalla, siempre a punto. Seguro que te ha pasado más de una vez: sales de la ducha y la toalla está muy lejos, con la incomodidad que ello supone. Evítalo instalando pequeñas perchas justo al lado de la ducha o la bañera. Modelos tan sencillos y discretos como el de la serie Trendly Hotels son la solución perfecta.