Si hay una zona en el baño que vivimos intensamente, ese es el tocador o frente de lavabo. Es, probablemente, lo primero que usamos por la mañana y lo último que vemos —en el baño— antes de acostarnos; nos aseamos, nos maquillamos o afeitamos… En fin, pasamos mucho tiempo ahí delante. Por eso es tan importante acondicionar una buena zona de tocador: funcional, práctica y, por supuesto, de diseño. ¡Toma nota!
Un lavabo de diseño
Empieza por lo principal. Si lo que quieres es acondicionar la zona de tocador del baño, el lavabo es una pieza ineludible. Lo ideal es optar por modelos originales o que destaquen por su elegancia, para dar un look distinguido al conjunto.
En este sentido, una tendencia en boga son los lavabos sobre-encimera de pared fina, como el ejemplo de la fotografía, que es el modelo Slim de Gala. Al afinar al máximo la cerámica, el resultado es elegante y delicado. Una vuelta de tuerca al sentido estético de la finísima porcelana china que se empleaba en los primeros lavabos y, sin duda, una propuesta muy elegante para renovar la zona de tocador.
Si quieres dar un paso más, súmate a otra tendencia rompedora y elige un lavabo metalizado. Si lo que quieres es dotar de protagonismo a la encimera y crear un tocador que no deje indiferente a nadie, esta es la tuya. ¡Y puedes combinarlo como quieras! Inspírate en estos ejemplos, todos de la serie Metal Line de Gala.
Espejito, espejito…
No hay tocador que se precie sin un buen espejo. Aunque el espacio y la decoración del baño determinarán el tipo de espejo que te conviene, los espejos rectangulares son siempre una apuesta segura: estilizan el espacio y amplían el campo de visión al abarcar más (muy útil si no tienes un espejo de cuerpo entero en casa, por ejemplo) y pueden colocarse en vertical o en horizontal según convenga.
Pero, además, es importante que cuides la iluminación que incide en el espejo. Por eso, una idea genial son los espejos con luz integrada, como el de las fotografías. Se trata del modelo Ágata de Gala. Versátil, moderno y fácilmente combinable, este espejo de tocador es una solución genial, pues el marco de luz led que incorpora mejora la iluminación del ambiente y le da un look muy acertado, que recuerda a los espejos de los camerinos antiguos.
Todo en su sitio
Otra cuestión fundamental a la hora de acondicionar una zona de tocador en el baño es el orden. Productos de belleza y cuidado personal, cepillos, secador y demás utensilios han de tener su espacio perfectamente delimitado y organizado para que el frente de lavabo no se convierta en un collage de objetos y, sobre todo, para facilitar su uso diario.
¿Qué tal contar con un mueble de baño con buena capacidad de almacenaje y cajón compartimentado para organizar el maquillaje, como Emma (imagen inferior)? Es, sin duda, la mejor solución ¡y seguramente la más fácil para mantener un orden óptimo!
Y, por supuesto, las columnas también son un apoyo fantástico si aún necesitas más espacio de almacenaje. A juego con el mueble, te permitirán mantener la armonía del baño y ganar un espacio importante para ocultar objetos cotidianos.
En la fotografía, conjunto de mueble de baño y columna Jade, de Gala.
¿Otra idea? Instala estantes en la pared para dejar los objetos más pequeños y de mayor uso. Por ejemplo, el modelo Pure, un estante de vidrio templado que es discreto y muy versátil, adaptándose a todos los estilos:
Delimita la zona
Por último, no hay mejor forma de definir la zona de tocador y darle todo el protagonismo que delimitarla con un revestimiento que la diferencie del resto del baño. Nuestra recomendación es que seas atrevido y apuestes por una cerámica ornamental para el frente de lavabo.
¿Te han gustado estas ideas? El revestimiento de la primera imagen, que imita al hidráulico, es el Inserto Linum en beige. El juego de motivos geométricos que crea este revestimiento aporta muchísima vida al tocador, que se ha completado con un mobiliario de corte minimalista.
Por su parte, el ambiente de la segunda imagen, más sobrio, adquiere luminosidad en el frente de lavabo gracias al revestimiento Lega Decor, de Gala. El resultado es un tocador perfecto.