¿Necesitas ideas para decorar una terraza? Hoy llega el turno a la decoración de terrazas en áticos de diseño, con encanto y estilo: buenas ideas de cerámica para exteriores, ¡no sabrás cuál elegir!
La terraza es el salón exterior de casa. Con todo lo que ello conlleva. Es un espacio para ser vivido y disfrutado, sobre todo cuando hablamos de terrazas en áticos, que suelen ser grandes, y, por eso, es fundamental acondicionarlo para que se convierta en una estancia más de la casa. Coge lápiz y papel y apunta estas pistas sobre decoración de terrazas en áticos. ¡Tu terraza no tendrá nada que envidiar a las de las revistas!
Apuesta por la naturalidad
Los espacios exteriores demandan looks naturales. Más aún, si el ático está en el medio de la ciudad, pues la terraza está llamada a ser —en ese caso— tu pequeño oasis urbano, un espacio en el que aislarse de todo.
Lo primero para dar ese aspecto natural a la terraza es apostar por la madera. Sí, la decoración para terrazas en madera con los nuevos materiales también es práctico. Y para ello, ¡nada mejor que la madera cerámica! Resistente al agua y a las inclemencias meteorológicas, pero con una estética fiel a las lamas de madera natural, la cerámica puede ser tu mejor aliado en el pavimento de la terraza.
El suelo de la fotografía es Irati, una madera cerámica de Gala, pero ¿acaso lo dirías a simple vista?
Y en la terraza puedes integrar la naturalidad de la madera mucho más allá del pavimento, como por ejemplo en el mobiliario. En este sentido, tenemos una propuesta muy original para ti: ¡crear un banco de obra y revestirlo con madera cerámica! A modo de sofá o zona de descanso.
Aunque, en la fotografía, esta idea se ha empleado en interior, es 100% copiable en la terraza. Al revestirse tanto el suelo como el banquito y la pared, la madera cerámica —se trata del modelo Ligna, de Gala— aporta muchísima naturalidad y calidez al ambiente. ¡Ideal para un ático cuya terraza quiere ser vivida!
Aprovecha la belleza de los textiles
¿Quién ha dicho que la decoración de terraza no acepta textiles? En la misma línea, los textiles son una idea genial para dar ese toque de naturalidad a la terraza. Si apuestas por tejidos naturales como el lino o el algodón y por gamas cromáticas neutras —arena, beige, grises, marrones— o incluso verdes, conseguirás un resultado de 10. Por cierto, también las rayas y otros motivos geométricos son un must en los textiles exteriores.
¿Look mediterráneo? ¡Por supuesto!
Que no te parezca una locura: la decoración para una terraza al estilo mediterráneo también es una buena idea en la decoración de terrazas en áticos. Aunque estamos acostumbrados a ver los tonos azulados y las rayas marineras en la decoración de casas en la playa, parece que integrar este estilo en ambientes urbanos no es lo primero en lo que pensaríamos. Sin embargo, se trata de una opción muy versátil. Y este 2018, además, la influencia marinera del mediterráneo es tendencia total.
¿Por qué no revestir el murete de la terraza con una cerámica de inspiración mediterránea muy actual? Tomamos como ejemplo el porcelánico Fortis Decor, que en la fotografía inferior vemos perfectamente integrado en un baño pero que, piénsalo bien, en la terraza de tu ático quedaría de lujo.
Ojo, si no quieres incorporar las tonalidades azules y los detalles marinos a los elementos permanentes de la terraza (revestimiento, por ejemplo) por miedo a cansarte o a que pase de moda, lograrás el mismo resultado con los complementos. Toma nota:
Es una combinación perfecta entre la base gris del mobiliario de obra —revestido con la cerámica Laponia— y la decoración, con protagonismo de los textiles con motivos blancos y azules o de fibras naturales y de los platos ornamentales.
Mantén el estilo… alargando la decoración interior
Como comentábamos antes, la terraza es un espacio que, bien aprovechado, es capaz de convertirse en una habitación más de la casa. Pero, si lo que da acceso a ella es la sala de estar, también se puede concebir como una extensión de esta. Este es el caso cuando no sabemos cómo decorar una terraza tachada.
Si esta es tu idea, te proponemos uniformizar el pavimento de ambos ambientes. De esa forma, con solo abrir los ventanales, la sensación de que el salón se amplía será total. Para ello, puedes optar por colocar una pavimentación con la posibilidad de incorporar antideslizante. En este sentido, Gala cuenta con un amplio catálogo de cerámicas con versión antideslizante y sin ella: visualmente son idénticas, pero el sistema ABS ofrece una seguridad total en exteriores.
¿Qué te parece, por ejemplo, el novísimo modelo Ocean? La elegancia de la pizarra es perfecta para un interiorismo sofisticado y en exterior aporta ese toque natural que gusta tanto:
O esta otra idea, con la delicadeza pétrea de Mine:
Geniales tanto para interior como para exterior, ¿verdad?
Cuida la iluminación
Por último, hay detalles que lo cambian todo y, en la terraza, ese detalle es la iluminación. Dado que es un espacio en el que estaremos indistintamente por la mañana y por la noche, es importante pensar en ello.
Nuestra recomendación es que evites los puntos de luz fuertes. En las terrazas de áticos, los puntos de luz focalizados son ideales. Con farolillos con velas o con pequeñas luces en guirnalda lograrás una terraza de ático chill-out.