El Paleolítico ha dejado su huella en numerosas cuevas asturianas, haciendo que el pasado siga siendo cuestión del presente.
Con esta filosofía nació el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, centro encargado de la conservación de numerosas pinturas y grabados descubiertos en los yacimientos asturianos, como aquellos descubiertos en la cueva de Tito Bustillo, declarada, junto a otras cuevas del Cantábrico, Patrimonio de la Humanidad por sus extraordinarias representaciones de arte rupestre paleolítico.
Esta organización tiene como misión difundir el conocimiento de nuestros antepasados mediante exposiciones, estudios y actividades pensadas para todos los públicos. Actualmente, alberga la muestra temporal La Plastihistoria de la Humanidad, una propuesta lúdico-educativa realizada en plastilina que recorre los instantes más importantes que ha vivido la humanidad: desde el Paleolítico a la conquista del espacio o a nuestro actual mundo globalizado.
No sólo podemos destacar el empeño divulgativo de este espacio, sino el mismo edificio, ubicado a 250 metros de la cueva de Tito Bustillo y en la margen izquierda del río Sella, posee una notoria fachada de franjas de colores que impone su colorido sobre los tonos uniformes del paisaje asturiano del alrededor.
Obra: Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo
Arquitecto: Sergio Barragan
Producto Gala: Serie Smart
centrotitobustillo.com
www.gala.es