Instalar un plato antideslizante para la ducha supone un gran salto cualitativo en cualquier baño. Sin ir más lejos, dejar de lado las tradicionales alfombras antideslizantes de pvc para evitar resbalones no solo es mucho más cómodo para caminar sobre la ducha y más higiénico, sino que también notarás una gran diferencia a nivel estético.
Por eso, si estás pensando en sustituir la bañera por un plato de ducha, o en renovar el que ya tienes, sigue leyendo e inspírate con estos modelos de platos de ducha antideslizantes. ¡Estamos seguros de que encontrarás el que mejor se adapte a ti!
Platos de ducha antideslizantes de resinas y cargas minerales
Son una fantástica alternativa si dispones de mucho espacio y buscas disfrutar de una gran ducha, pues normalmente estos platos ofrecen grandes formatos y la posibilidad de corte a medida. Además, al ser extraplanos (3 cm.) resultan muy cómodos a la hora de acceder a la ducha.
El plato antideslizante Atom de Gala (en la imagen superior) cumple con todas estas características y, además, ofrece un acabado texturizado que imita a la madera al tacto, potenciando la sensación de bienestar en el momento de la ducha. Este modelo, además, destaca por su ligereza (un 85% más ligero que un plato de resina convencional), lo que es una gran ventaja de cara a la instalación, y por ser un 80% más resistente a la rotura por impactos que otros platos de la misma categoría.
Muy similar en cuanto a las ventajas que presenta, el modelo Suite (fotografía inferior) ofrece una gran capacidad de adaptación a diferentes espacios, pues se presenta en cuatro colores (blanco, marfil, antracita y negro) y su diseño, elegante y minimalista, es perfecto para los baños más actuales.
Si lo que buscas es un plato de ducha con personalidad, decántate entonces por un modelo como Base Surface. El especial diseño de este plato de ducha de Gala, con un sutil desnivel en el frente superior que ayuda a aligerar la salida de agua y potencia la seguridad del plato, da lugar a un modelo muy original. Un plato de ducha que, además, inspira naturalidad gracias a un acabado que imita muy bien a la pizarra y a una gama de colores muy acertada, entre tonos grises y el negro.
Platos de ducha antideslizantes acrílicos
La opción más tradicional en cuanto a platos de ducha antideslizantes es el acrílico. Estos platos plantean una solución perfecta para cuartos de baño de planta irregular o de reducidas dimensiones, por su variedad en cuanto a formas (rectangular, cuadrada, angular…). Si bien es cierto que estos platos no ofrecen tantas posibilidades de personalización en colores y tamaños como los de resinas y cargas minerales, sí presentan grandes ventajas, pues son muy resistentes a los golpes y a los productos de limpieza.
Seguramente ya lo sabrás, pero la mejor forma de sacar partido a un baño pequeño es colocando una ducha angular, que permite ganar espacio en el frente de la ducha. Si es tu caso, echa un vistazo al modelo Esfera, de Gala. Este plato de ducha antideslizante destaca por su diseño minimalista, gracias al cual encaja en todo tipo de estilos decorativos, y se presenta en dos formatos: de 8 cm. de altura o para encastrar (con una altura de 3,5 cm.).
También el plato de ducha Vita, de Gala, llama la atención por su diseño. Disponible también en versión angular (en tres tamaños: 80 x 80, 90 x 90 y 100 x 100 cm.), es en los formatos cuadrado y rectangular donde queda patente su personalidad, pues las líneas verticales que forman el fondo antideslizante aportan dinamismo y un aire de ligereza único.
Como ves, este modelo complementa muy bien incluso un estilismo arriesgado, de carácter industrial, como el de la imagen superior. Un ejemplo perfecto para que destierres de una vez por todas la idea de que los platos de ducha acrílicos solo están en los baños tradicionales.
¿Necesitas más ideas?
Tenemos pocas dudas de que, tras esta selección, tendrás más o menos claro el plato de ducha que quieres para tu baño. Pero, si todavía estás indeciso, te invitamos a pasarte por la web de Gala, pues encontrarás un amplio catálogo de platos de ducha antideslizantes. ¡Imposible que no te enamores de más de uno! 😉