conjunto de lavabo y mueble de bano Gala

Todo lo que necesitas saber para elegir el lavabo perfecto

marzo 3, 2021 cm - No hay comentarios

Hay una realidad indiscutible: cuando se trata de renovar el baño, la mayoría de las personas (se dice que 9 de cada 10) empiezan a imaginarlo por el lavabo. Quizás porque esta pieza es de las que permite imprimir mejor nuestra personalidad en el baño o quizás porque los diseños de hoy en día son tan bonitos que inevitablemente se nos va la vista a ellos. Sea como sea, hoy te vamos a dar las claves para que elijas el lavabo perfecto y, así, el resto del baño vendrá rodado.

Por tamaño

Entre las primeras tareas a la hora de configurar un baño es medir bien el espacio disponible, teniendo en cuenta qué distribución optimizará mejor los metros y te permitirá sacar más partido al baño. Hecho esto, tendrás que decidir qué espacio dar a la zona de lavabo. Los conjuntos de lavabo y mueble de baño de 60 u 80 cm son opciones estándar en baños medios.

conjunto de lavabo y mueble de bano Gala

En baños familiares, optar por dos lavabos sobre-encimera es una gran decisión, pues en el día a día resulta muy práctico y, además, es muy estiloso.

pareja de lavabos Eos de Gala

Y si se trata del aseo de cortesía, entonces debes buscar lavabos compactos, más estrechos para salvar centímetros allí donde se necesitan. Eso sí, pequeño no quiere decir simple; mira todas las opciones de lavamanos que incluye el catálogo de Gala.

Por diseño

Nos enamoramos primero del lavabo porque los diseños de hoy nos brindan infinitas posibilidades para configurar el interiorismo.

Lo más nuevo son los lavabos en color: negro, beige, perla… Si antes podías asimilar el color del plato de ducha con la decoración, ¿por qué no el lavabo? Gala ha ampliado este 2021 las colecciones Klea, Emma Square y Urban introduciendo acabados en colores neutros y no podrían ser más bonitos.

Lavabo color gris Klea de Gala

Si lo tuyo es el espíritu romántico, un lavabo como Elipse es perfecto. Imagínatelo con un revestimiento de aire shabby chic, en tonos pastel o texturas que imitan el papel pintado, en un baño con bañera exenta.

Lavabo Elipse

Los baños modernos piden lavabos de líneas minimalistas. Mid es un modelo versátil, pues se puede instalar sobre-encimera o como lavabo mural, y su diseño de finísimas paredes es muy actual.

Lavabo sobre-encimera Mid

Y para interiorismos de look masculino: la colección Albus. Es un must.

Pareja de lavabos Albus de Gala