Los baños de 4 metros cuadrados, no nos engañemos, son cuartos de baño pequeños. En un espacio tan reducido hay que agudizar el ingenio para lograr comodidad y funcionalidad sin perder de vista el diseño. Para que no pierdas la cabeza ante el reto, aquí van nuestras ideas para baños minimalistas pequeños.
En primer lugar, hay una cuestión a tener en cuenta: no siempre hablamos de perfectos baños de 2×2, ya que la planta del baño y la presencia de muretes o columnas puede condicionar por completo la distribución del equipamiento. Pero hay ciertos trucos que te harán ganar espacio como, por ejemplo, cambiar la puerta por una corredera. Sigue mirando nuestras fotos de baños para coger ideas.
Fotos de baños pequeños con ducha: olvidarse de la bañera, una de las mejores ideas para baños pequeños
Por pequeña que sea la bañera, en un baño de 4 metros cuadrados, lo ideal es optar por una ducha. Aprovecha un lateral para instalar un plato de ducha con corte a medida o una de las esquinas para los baños pequeños con ducha angular, ¡optimizarás por completo el espacio!
Eso sí, ten en cuenta que para que sea cómoda, las dimensiones mínimas que debe tener la ducha de obra son de un mínimo de 90 x 70 cm, para una ducha rectangular, y de 80 x 80 cm en el caso de las angulares.
¿Cuáles son los mejores muebles para baños pequeños?
Hay una máxima que no nos cansamos de repetir: cuando el espacio aprieta, elige bien el mobiliario. Para baños de 4 metros cuadrados, lo ideal es optar por una combinación de muebles para baños pequeños y lavabo sobremueble, pues, de este modo, optimizas el espacio de almacenamiento.
Más ideas para baños pequeños: instalar un lavabo sobreencimera con un mueble, como el conjunto Emma Square (en la fotografía inferior) ¡es una solución llena de estilo y 100% funcional! En sus dos cajones podrás organizar los objetos y productos de uso cotidiano en el baño, tanto grandes como pequeños, y en el mínimo espacio, ya que el mueble mide 60 x 45 cm.
Si no se trata del baño principal y hablamos de aseos pequeños para invitados, donde no necesitarás almacenar tantas cosas, Gala tiene una opción ideal: Petit. Como ves en la fotografía inferior, el conjunto de mueble y lavabo pequeño tiene unas dimensiones de 40 x 22 cm, ¡imposible pedir más en menos!
Un último toque para los baños de 2×2: el inodoro perfecto de los baños de 4 metros cuadrados
¿Tienes un murete o pared que te permita empotrar la cisterna? Entonces, nada mejor para un cuarto de baño de pequeñas dimensiones que un inodoro de tanque alto. Ocupan menos y visualmente impactan muy poco, dando la sensación de que hay menos elementos ocupando espacio en la estancia.
Si no es posible, entonces nuestra recomendación es que optes por un inodoro compacto, como el modelo Emma de Gala. Se trata de un modelo BTW (a pared) que solo ocupa 60 x 36 cm y es que, en cuartos de baño pequeños, cada centímetro que se gana, cuenta.