¿Quieres conocer las tendencias más actuales para combinar colores en el baño con éxito? Sigue leyendo y toma nota, pues en este artículo te contaremos todos los secretos para conseguir un baño acogedor y con mucho estilo teniendo en cuenta cada uno de los elementos que lo componen: sanitarios, griferías, accesorios, zona de ducha…
Acertar al combinar colores en el baño
Cada vez más, los baños monocolor son cosa del pasado. Esto tampoco quiere decir que enloquezcas con combinaciones de colores imposibles, pero combinar dos o tres colores en el baño es uno de los ejercicios de estilo más efectivos en esta estancia.
Para saber por dónde empezar, te damos algunas pistas:
- Ten en cuenta la iluminación: en baños oscuros, por ejemplo, es mejor optar por tonos claros y materiales que den calidez al ambiente.
- Atrévete con los tonos oscuros: lo anterior no quiere decir que haya que descartar los colores oscuros, simplemente que hay que usarlos con sentido común. Pero introducir algunos elementos en color negro o antracita, por ejemplo, puede ser un elemento disruptor muy moderno.
- Evita equivalencias: si optas por introducir dos colores no caigas en una distribución 50%-50%. Una buena combinación de colores en el baño pasa por elegir un color principal y uno o dos complementarios, con menor presencia.
Blanco y negro… y algo más
Una de las combinaciones de colores más clásicas es la de blanco y negro. Es un acierto seguro, pero en 2024 es tendencia total introduciendo un tercer tono en la combinación.
En Gala encontrarás el equipamiento perfecto para combinar estos colores en tu baño y es que los sanitarios Emma, con acabado negro, abren la puerta a que el negro sea uno de los grandes protagonistas del baño. Fíjate en este ejemplo lo bien que queda con una base de blanco y gris en suelo y paredes.
Un trío que también funciona muy bien es blanco y negro con beige, ¡tan elegante y acogedor! El mueble de la imagen inferior es Dane y, en su versión modular se puede personalizar como se desee combinando módulos abiertos y cerrados, encimera y lavabo, y eligiendo entre varios colores de acabados.
Tendencia total: combinar los colores de la naturaleza
Atrás quedaron aquellos años en los que el baño era una estancia en la que predominaban los tonos fríos. Hoy, los interioristas apuestan por estilismos donde predominan los materiales naturales (maderas, piedras, fibras…) y los colores suaves. Aquí te dejamos dos ideas de combinación muy actuales y llenas de calidez, con las que lograrás un baño de revista.